Cómo quitar la tapa del tanque de un inodoro

Un baño.

Jupiterimages/Creatas/Getty Images

Los inodoros comunes tienen una tapa de cisterna (tanque de agua) que puede ser fácilmente levantada, pero un inodoro con cupla cerrada tiene el tanque de agua directamente unido en una sola pieza. Este tipo de inodoros se ha vuelto más popular, especialmente en los de descarga baja, pero su reparación puede ser más desafiante si no conoces cómo quitar la tapa. Los fabricantes hacen monturas con tornillos, botones y placas y dependiendo del estilo que tengas, quitar la tapa requiere quitar el botón y la montura.

Sección 1

Step 1

Presiona el anillo exterior del botón de descarga y gira en sentido anti horario. Este proceso puede variar de un fabricante a otro, pero normalmente incluye presionar el anillo exterior que rodea el botón para descargar el inodoro para quitar el montaje. Quita el botón.

Step 2

Quita los botones de descarga (las tapas de tornillos) de sus apoyos si es que tienen. Algunos fabricantes los utilizan y otros no. Quitarlos expondrá cualquier tornillo que requiera ser quitado.

Step 3

Quita los tornillos. Algunos fabricantes utilizarán tornillos de plástico para sostener el montaje. Quita el tornillo antes de quitar el botón de descarga.

Step 4

Quita la cámara que sostiene el botón de descarga. Quita el botón haciendo palanca suavemente con el destornillador si no se levanta por su cuenta.

Step 5

Quita la placa cromada si tiene una. Algunos inodoros tienen una placa cromada alrededor del botón de descarga en lugar de un anillo o tornillos. Simplemente empuja la placa hacia un lado y luego para adelante para quitarla. Quita el botón.

Step 6

Quita toda la tapa de la cisterna una vez que hayas quitado el botón de descarga.

eHow en espanol
×