Cómo hacer rastas delgadas

Agunas veces las rastas se tardan más tiempo en formar la textura que necesitan.

man with dreadlocks image by nutech21 from Fotolia.com

Las rastas, aunque en principio parecen complicadas, las puedes crear y mantener en casa tú mismo con prácticamente cualquier tipo de cabello. Al hacerlas en tu hogar puedes controlar el tamaño a través de la cantidad de cabello que tuerzas a la vez, así que para unas rastas delgadas necesitarás secciones pequeñas. Si tu cabello es fino y sedoso, el proceso puede tardar más y necesitar más tiempo en su mantenimiento que una persona que tenga el cabello rizado o grueso.

Step 1

Comienza con el cabello limpio y seco.

Step 2

Divide el cabello en secciones de 1 pulgada (2,54 cm). Si sientes que quieres tus rastas más delgadas que esto, reduce el tamaño de las secciones. Sostén las divisiones con ganchos o elásticos para el pelo y sujétalas hacia atrás para que no caigan en el camino del cabello que vas a trabajar.

Step 3

Agarra una sección de pelo y tuércela. Después de hacerlo empieza a peinarla hacia atrás comenzando desde la raíz, y luego baja el cabello hasta llegar a la punta para nuevamente peinarla en retroceso todo el camino desde el tallo del pelo hasta la raíz de nuevo.

Step 4

Aplica un poco de cera para rastas, como la cera de abejas, para que mantenga su forma y textura burdas. Gira la rasta otra vez mientras la frotas con cera.

Step 5

Asegura la punta de la rasta con una banda de goma.

Step 6

Continúa este proceso con cada sección de cabello.

Step 7

Tuerce la rasta o vuelve a aplicar cera cuando parezca perder su forma o se caiga.

eHow en espanol
×