Cómo realizar vestidos línea A de boutique

Escrito por judy kilpatrick Google | Traducido por contributing writer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo realizar vestidos línea A de boutique
Convierte un vestido de línea A en uno de boutique único en su género. (Image Source/Digital Vision/Getty Images)

Convierte un vestido de línea A en uno de boutique único en su género. El modelo de línea A es fácil de coser, pues se necesitan habilidades básicas de costuras, de manera que resulta un gran reto para quien se inicia en estas lides. Sin embargo, este tipo de vestido puede convertirse en un artículo de moda con algo de creatividad. Agrega un borde o bolsillos, cambia el escote o cámbiale la tela al cuello y la sisa en una tela que haga contraste o en un material estampado. Las posibilidades son tan infinitas como lo es la imaginación.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un molde de un vestido de línea A
  • Una tela
  • Un hilo de coser
  • Una máquina de coser
  • Una aguja
  • Nociones de costura, si lo desea

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Cambiar el escote

  1. 1

    Elige un molde de un vestido en A con o sin mangas. Antes de cortar las piezas del vestido, resuelve si vas a cambiar el escote en el molde o lo dejarás tal como está.

  2. 2

    Preserva tu molde de base. Coloca las piezas del molde sobre la tela, siguiendo las instrucciones. Sujeta con alfileres el molde a la tela y corta según lo indicado.

  3. 3

    Cambia el escote, si así lo deseas. Toma un periódico, dóblalo por la mitad y corta un escote del modelo que elijas. Puede ser un escote en V, un escote corazón, cuadrado, de festón o el que tú desees. Abre el molde de papel periódico que creaste y pruébalo sobre tu cuerpo o sobre el de otra modelo de tu talla. Cuando sostengas el molde desde el hombro, supón que hay un espacio para la costura de 3/4 de pulgada (1.90 cm), pero ningún espacio en el escote. Haz los ajustes necesarios hasta que estés satisfecha con el escote que modificaste en el molde de papel periódico.

  4. 4

    Dobla tu molde de periódico nuevamente en dos. Apóyalo sobre otro periódico doblado. Corta un molde nuevo, agregando un espacio de 3/4 pulgadas (1.90 cm) para la costura del escote.

  5. 5

    Apoya el molde de papel de diario sobre la parte delantera de tu vestido. Corta el nuevo escote según tu molde. Termina el vestido de acuerdo con las instrucciones indicadas.

    Decorar con las nociones de costura

  1. 1

    Agrega botones. Éstos vienen en todos los colores y modelos. Visita la sección de nociones de costura del departamento textil de una tienda de saldos o de un negocio de telas. Tendrás una amplia gama para elegir.

    Cómo realizar vestidos línea A de boutique
    Agrega botones. (Photodisc/Photodisc/Getty Images)
  2. 2

    Elige un hilo que combine o haga contraste con el vestido. Los botones de bola deben coserse con un hilo que haga juego con la prenda. Los botones planos se cosen con hilo que combine o que haga contraste con el vestido, dependiendo de la apariencia que quieras darle.

  3. 3

    Antes de coser, coloca los botones sobre el vestido en los lugares en que quieres ponerlos. Haz los ajustes necesarios hasta que estés satisfecha. Marca los sitios en donde vas a coser los botones con alfileres o con tiza de sastre. Cóselos.

    Adiciona bolsillos decorativos

  1. 1

    Escoge una forma para tu bolsillo: cuadrado, triángulo invertido, redondo o cualquier otra que te guste.

    Cómo realizar vestidos línea A de boutique
    Escoge una forma para tu bolsillo: cuadrado, triángulo invertido, redondo o cualquier otra que te guste. (George Doyle/Stockbyte/Getty Images)
  2. 2

    Corta en papel de diario un molde para el bolsillo, sin dejar espacio para la costura. Coloca el recorte sobre el vestido y resuelve si te agradan el tamaño y la forma. Corta un nuevo molde del periódico, agregando un espacio para la costura de 3/4 de pulgada (1.90 cm) .

  3. 3

    Recorta el bolsillo, usando tu molde de papel de diario. También recorta el forro usando el mismo molde.

  4. 4

    Disminuye a 1/4 de pulgada (0,63 cm) el espacio para la costura. Da vuelta el bolsillo y ejerce presión para aplastarlo.

  5. 5

    Cose la abertura para cerrarla. Enhebra una aguja con hilo que combine. Introdúcela dentro del espacio para la costura a un lado de la abertura. Tira del hilo hasta que quede un trozo de 3 pulgadas (7.62 cm). Da varias puntadas en un lugar para rematar la costura. Tira suavemente de la cola del hilo y corta cerca de la tela. Desliza la aguja dentro del pliegue a un lado de la abertura. Da una puntada que no sea más larga que 1/8 de pulgada (0,31 cm). Desliza la aguja dentro del pliegue de la abertura del otro lado. Continúa cosiendo de este modo hasta que la abertura se cierre por completo. Haz varias puntadas en el lugar, como remate, para sujetar el hilo. Desliza nuevamente la aguja dentro del espacio para la costura y hazla ascender aproximadamente a 1 pulgada (2,5 cm) del punto de inicio. Tira suavemente del hilo y corta cerca de la tela.

  6. 6

    Cose a máquina o a mano el bolsillo al vestido, de acuerdo con la apariencia que quieras darle. Una forma de coserlo es con una costura doble. La primera costura se cose a 1/8 de pulgada (0,31 cm) del borde del bolsillo. La segunda, a 1/4 de pulgada (0,63 cm). Sólo debes estar segura de mantener la distancia pareja mientras coses, formando líneas paralelas. Deja abierta la parte superior del bolsillo. Usa pespuntes para fijar las puntadas cuando comienzas una costura y cuando la terminas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles