Cómo hacer un vestido elegante

Escrito por ehow contributor | Traducido por pilar celano
Cómo hacer un vestido elegante

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Existen innumerables ocasiones que ameritan lucir un vestido elegante. Pero no es necesario que compres en cada oportunidad un vestido de graduación o un traje de gala. También puedes confeccionarlos tú misma. Si creas el vestido, tendrás exactamente lo que deseas, en el color que más te guste y del tamaño exacto. Existen muchísimos moldes de vestidos que podrás utilizar. Continúa leyendo y descubre cómo hacer un vestido elegante para cada ocasión.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Molde
  • Tela
  • Forro
  • Artículos de mercería
  • Hilo
  • Adornos
  • Material de práctica (opcional)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Encuentra el molde perfecto. Puedes buscar en los libros que se encuentran en las tiendas de costura o artesanías. Joanne Fabrics es un buen lugar para comenzar. Dependiendo de la ocasión, elige un vestido corto elegante, un vestido de fiesta largo o algo intermedio. No tengas en cuenta la tela del vestido de la fotografía; el tuyo lucirá diferente cuando encuentres los materiales que te gustan.

  2. 2

    Lee las instrucciones del molde para tener una idea de cómo hacerlo. Algunos vestidos elegantes son sencillos de hacer; depende de tus habilidades. Si éste es el primer vestido que confeccionas, intenta buscar algo que no requiera de un forro. En cambio, ponte una enagua y te ahorrarás mucho trabajo.

  3. 3

    Compra la tela. Las mejores son el chiffón, la seda, el satén y el encaje. Asegúrate de leer toda la información que trae el molde. En general, aparecen sugerencias sobre el tipo de tela más adecuado. Además, te indicará la cantidad que necesitarás.

  4. 4

    Adquiere también material para el forro si vas a hacer uno. Busca telas que sean específicamente para ello. Es recomendable que complemente el color principal del vestido. No coloques un forro blanco en un vestido negro.

  5. 5

    Adquiere los elementos de mercería necesarios para confeccionar el vestido. Es decir, botones, broches, cierres y ganchos. Asimismo, debes adquirir hilo que combine con la tela que elegiste y que sea adecuado para coserla. El hilo para coser un vaquero no servirá para un vestido de seda.

  6. 6

    Compra adornos para hacer tu vestido más bonito aún. Es posible que en el molde aparezcan algunas sugerencias, pero siéntete libre de crear a tu gusto. Para un vestido de novia, puedes añadir un prendedor de cristal bajo el escote o bordar cuentas si elegiste un modelo por debajo de la rodilla estilo imperio.

  7. 7

    Si la tela se puede lavar, hazlo antes de cortarla. De esta manera evitarás que se encoja después de haber armado el vestido.

  8. 8

    Mira las instrucciones que vienen con el molde para ver cómo colocar las piezas sobre la tela. Si no lo haces correctamente, es posible que el material no te alcance o que no tenga la caída adecuada.

  9. 9

    Une los trozos del molde a la tela y comienza a cortar con cuidado las partes del vestido. Respeta las líneas y medidas de tu talla. Es probable que el diseño venga con tres alternativas de medidas. No es necesario que cortes exactamente por las líneas, puede sobrar un poco de papel alrededor de cada una.

  10. 10
    Lee atentamente las instrucciones.

    dress image by sasha from Fotolia.com

    Sigue las instrucciones que trae el molde y comienza a coser el vestido. Mide apoyándolo contra ti mientras lo haces, en caso de que tengas que modificar alguna costura.

  11. 11

    A fin de realizar el dobladillo correctamente, párate sobre una superficie rígida, no sobre la alfombra. Utiliza una regla, con la punta derecha contra el piso, para medir hacia arriba. Dobla la parte de abajo hacia dentro, marcando el largo deseado y coloca alfileres. No te guíes por la cantidad de pulgadas que doblas, haz el dobladillo midiendo la distancia desde el piso hasta la parte de abajo del vestido. De esta manera, quedará parejo, incluso aunque hayas doblado 1 pulgada en el frente y 1,75 en la parte de atrás (recuerda que la cola puede hacer que se levante un poco). Coloca alfileres para marcarlo con el vestido puesto.

  12. 12

    Presiona el dobladillo luego de quitarte el vestido. Es recomendable coserlo a mano para que no se note tanto.

  13. 13

    Completa el diseño, ya sea un vestido de noche, de novia, de graduación, añadiendo cuentas, encaje o prendedores.

Consejos y advertencias

  • Cuando sea el momento de marcar el dobladillo, pruébatelo con los zapatos que vas a utilizar. De esta manera te asegurarás de que no quede muy corto. Trata de pedir ayuda para esta tarea, dado que es muy difícil que quede parejo si lo haces tú sola.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media