DESCUBRIR
×

Receta casera para hacer un difusor de aceite

Actualizado 21 febrero, 2017

Los difusores de junco son una forma popular de aromatizar cualquier habitación de tu casa o la oficina. Si bien en los comercios hay varias fragancias disponibles, tú misma puedes fabricar una de manera muy fácil. Preparar tu propio aceite es más barato, sencillo y te permite elegir las fragancias que prefieras y evitar aquéllas a las cuáles eres especialmente sensible.

Reed stems image by RUZANNA ARUTYUNYAN from Fotolia.com

Aceite base para el difusor

Tienes varias opciones. Puedes elegir comprar una base preparada comercialmente o usar glicol dipropileno (disponible en negocios que vendan insumos para fabricación de jabones). También puedes combinar aceite de almendras y una pequeña cantidad de vodka de alta graduación o de alcohol para perfumes; sin embargo, esto será menos efectivo.

Fragancias

Los difusores de junco se pueden aromatizar con aceites esenciales o de fragancia. El alcochol se necesita para dispersar adecuadamente esas fragancias. Puedes crear tu propia mezcla de aromas. Prueba combinando romero, lavanda, menta y manzanilla romana y obtendrás una fragrancia relajante ideal para el baño o el dormitorio. Para un aroma fresco en la cocina, mezcla bergamota, limón y menta verde. La combinación de enebro, naranja dulde y canela es excelente para generar una atmósfera confortable en tu sala de estar. Cambia las mezclas según las estaciones para crear un ambiente refrescante en verano y uno cálido durante el invierno (Ver Punto 3 de Referencias).

Preparación del aceite difusor

En un recipiente de vidrio oscuro, mezcla según tus preferencias los aceites esenciales o de fragancia. Combínalos con tu base difusora o con el glicol dipropileno. Utiliza tres partes de los primeros por siete partes de la base y mezcla muy bien. Remoja los juncos. Déjalos reposar brevemente antes de retirarlos y volverlos a remojar por las puntas opuestas. La base difusora de aceite evitará la evaporación y mantendrá la habitación con un agradable aroma durante varios meses.