DESCUBRIR
×
Loading ...

Receta de jabón de soya

Actualizado 17 abril, 2017

Hacer jabón puede ser una divertida experiencia para familias. Permite crear jabones personalizados para cada miembro así como regalos para amigos y otros miembros de la familia. La soya, cuando se usa en jabones, es más beneficiosa para la piel que la leche y puede ayudar a prevenir problemas de la piel como erupciones. Es un emoliente natural, o hidratante, así que naturalmente al usar en los jabones puede suavizar la piel.

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Jabón a base de cera

La cera y la glicerina son algunos estándares en la elaboración de jabón. Las bases de glicerina para jabón pueden comprarse en formas opacas y claras. La miel es antimicrobiana y puede añadir un brillo sano a la piel cuando se usa.

Jabón de soya miel y vainilla 1/4 de taza más 1 cucharada de cera de soya rayada 3/4 tazas de basa de glicerina para jabón 1 cucharada de miel 1 cucharadita de aceite de esencia de vainilla

Derrite la cera de soya y glicerina a fuego bajo a baño María. Una vez derretidas, agrega la miel y el aceite de vainilla hasta que estén completamente mezclados. Vierte la mezcla derretida en moldes para jabón y deja que endurezcan. Una vez endurecidos, quita el molde y permite que se curen en una rejilla para secar por separado. Este jabón debe tener un lindo perfume de miel-vainilla y puede ponerse en una molde de panal para darle una apariencia decorativa.

Para un perfume de rosa y lavanda, la vainilla y la miel pueden remplazarse con tres cápsulas abiertas de aceite de onagra y aceite esencial de lavanda.

Loading ...

Jabón a base de aceite

Los jabones a basa de aceite tienen más hidratantes que los jabones a base de cera.

Jabón de soya de almendra y rosa 1 taza de aceite de soya 1 taza de aceite de almendra 1 1/2 capas de basa de glicerina para jabón 1 1/8 tazas de agua de rosas 4 gotas de aceite esencial de rosas

Derrite la base de glicerina para jabón a fuego bajo a baño María. Una vez derretida, añade los aceites de soya, rosas y almendras a la cera derretida. Revuelve la mezcla hasta que esté completamente combinada. Vierte la mezcla en moldes y permite que se endurezcan. Debe curar en una rejilla para secar por separado después de endurecer.

Perfumes alternativos pueden crearse al reemplazar el aceite de almendra con aceite de coco o jojoba y usando diferentes aceites esenciales para perfumar. Ambos aceites de coco y jojoba son usados en jabones y lociones comerciales. Para un perfume diferente, como piña colada, reemplaza el aceite de almendras con aceite de coco y usa aceites esenciales de naranja y piña.

Loading ...
Loading ...