Mi habitación huele a "guardado": Soluciones naturales para eliminar el olor a moho

Escrito por amanda flanigan Google | Traducido por pei pei
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Mi habitación huele a "guardado": Soluciones naturales para eliminar el olor a moho
Mantener tus habitaciones limpias te ayudará a controlar los olores extraños. (Photos.com/AbleStock.com/Getty Images)

Cuando tus habitaciones comienzan a desarrollar ese desagradable olor a "guardado", puede que te estés enfrentando a un problema que rápidamente empeora, sin contar lo ya molesto que és. Una de las causas más comunes para ese olor tan reconocible, es típicamente el crecimiento de hongos y moho debido a la mala circulación del aire en tus espacios. Sin embargo, no importa cuál sea la causa, la eliminación del olor a menudo es la prioridad. Aquí encontrarás varios consejos que te ayudarán a eliminar los olores raros, a renovar el ambiente y a recuperar esa atmósfera fresca y limpia que tanto disfrutas.

Otras personas están leyendo

Hongos

El moho produce naturalmente un aroma a humedad que invade el aire en menos de lo que te imaginas. Incluso después de eliminar los hongos, el olor puede permanecer y continuar arruinando el ambiente de la habitación. Hay varias maneras efectivas de eliminar los hongos, incluyendo el uso de vinagre blanco sin diluir o la mezcla de 1 taza de blanqueador con 1 galón (3,79 litros) de agua. Independientemente del que método elijas, comienza probándolo en una zona no visible. Si notas signos de daño o decoloración en tu superficie, suspende el uso del producto o solución.

Eliminadores naturales de olores

El uso de productos naturales para eliminar olores y refrescar tus espacios evitará que gastes dinero en costosos productos químicos de limpieza que pueden contaminar tu hogar. El vinagre blanco por ejemplo, aniquila los olores del aire, la tapicería, las cortinas y la alfombra. Basta con rociar la superficie o el tejido con mal olor y dejar que el vinagre seque al aire. Esta técnica elimina los rastros de humedad y suciedad sin dañar el material. Otra opción para eliminar los olores de forma natural es usar bicarbonato de sodio, que es un eliminador de olores seguro de usar en hogares con niños y mascotas. Para tratar las alfombras, sólo espolvorea una capa de bicarbonato de sodio en toda la superficie y deja reposar durante varias horas antes de recogerlo con una aspiradora. El bicarbonato absorbe los olores de los tejidos e incluso del aire, así que no dudes en colocar unas cuantas cajas abiertas a lo largo de la habitación afectada.

Aire contaminado y con olor a "guardado"

Los ambientes contaminados que huelen a "guardado" suelen ser resultado de una mala circulación de aire en la habitación. Puedes disminuir el problema abriendo todas las ventanas y poniendo en funcionamiento varios ventiladores que ayuden a que el aire circule. Esto también ayudará a expulsar el aire contaminado. De manera adicional, puedes activar un purificador de aire con un un filtro tipo HEPA. El purificador succiona el aire contaminado, lo pasa a través de un filtro, que elimina las impurezas y los olores, y lo libera limpio de nuevo en la habitación.

Ambientadores de aire caseros

La fabricación de tu propio ambientador de aire es una alternativa económica y natural a los productos comerciales, que mantendrá tu habitación fresca y con un suave aroma. Desde una limpieza a fondo seguida de un sencillo rocío ambiental hecho a base de aceite esencial, prácticamente tienes opciones ilimitadas cuando se trata de mejorar tu espacio. Todo lo que tienes que hacer es mezclar 2 tazas de agua con 10 o 15 gotas del aceite esencial de tu preferencia. Para facilitar la aplicación, coloca el preparado en una botella vacía y limpia con atomizador. Usa esta solución cada vez que la habitación necesite refrescarse.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles