Recetas naturales de desodorantes ambientales

Haz tus propios desodorantes ambientales con ingredientes naturales.

Amy Morris/Demand Media

El uso de ingredientes naturales para desodorizar el ambiente de tu casa es una excelente manera de absorber los olores y crear un ambiente agradablemente aromatizado para tu familia. Estos desodorantes ambientales no son tóxicos y son seguros para todos los miembros de la familia y las mascotas.

Refrescantes ambientales para el baño

Coloca unas gotas de aceite esencial dentro del rollo de papel higiénico.

Amy Morris/Demand Media

Coloca un pequeño recipiente con bicarbonato de sodio en un estante alto de tu baño para absorber los olores sin agregar ninguna sustancia química. El cartón del rollo dentro del papel higiénico absorberá algunas gotas de tu aceite esencial favorito y desprenderá aroma cada vez que mueves el rollo.

Desodorante ambiental de limón

Usa jugo de limón y bicarbonato.

Amy Morris/Demand Media

Puedes crear fácilmente un aerosol con aroma a limón que aromatiza el aire y absorbe los olores. Haz este desodorante natural disolviendo media taza de bicarbonato de sodio en dos tazas de agua muy caliente. Una vez que el bicarbonato de sodio esté bien disuelto, agrega un cuarto de taza de jugo de limón y viértelo dentro de una botella con atomizador.

Desodorante ambiental de vainilla y especias

Usa vainilla, clavo de olor y canela.

Amy Morris/Demand Media

Para hacer un desodorante ambiental de vainilla y especias para los días festivos, coloca una taza de agua y una taza de vinagre blanco, una cucharada de extracto de vainilla, una cucharadita de clavo de olor y una rama de canela dentro de una olla pequeña. Lleva la mezcla a hervor, baja el fuego y luego sigue cocinando a fuego bajo durante dos o tres minutos. Deja enfriar el líquido antes de colar los clavos y la rama de canela, y viértelo dentro de una botella con atomizador.

Consideraciones

Rocía el desodorante evitando paredes y muebles.

Amy Morris/Demand Media

Estos desodorantes naturales en aerosol se deben rociar en el aire en el centro de una habitación, evitando las paredes y los muebles, para evitar posibles manchas u otras decoloraciones. Además, si bien todos los ingredientes son seguros para el consumo humano, hay algunas personas que son sensibles y podrían sufrir una reacción alérgica. Deberías colocar una etiqueta con los ingredientes en cada botella para ayudarte a identificar cualquier problema posible.

eHow en espanol
×