Salud

Cómo reconocer cuando un recién nacido tiene hambre

Escrito por tuan dinh | Traducido por elizabeth garay ruiz
Cómo reconocer cuando un recién nacido tiene hambre

Es recomendable que alimentes al bebé de 8 a 10 veces por día en las primeras semanas.

Photodisc/Photodisc/Getty Images

Tu recién nacido depende de ti para que lo alimentes cuando tiene hambre. En las primeras semanas debes de aprender a leer sus patrones de alimentación. Es recomendable que alimentes al bebé de 8 a 10 veces cada día en las primeras semanas. No necesitas seguir un horario fijo, solo aliméntalo cada vez que tenga hambre, idealmente antes de que empiece a llorar. Las claves del hambre que un recién nacido envía a sus padres son generalmente clasificadas como señales tempranas, activas y tardías.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Instrucciones

  1. 1

    Revisa si tu bebé está chupando o haciendo chasquidos con sus labios o si repetidamente abre y cierra su boca. Estos son signos de que quiere que lo alimenten. Chupar sus dedos, juguetes o ropa es otro signo de que está con hambre. Estas señales son frecuentemente referidas como claves de hambre temprana.

  2. 2

    Revisa las señales de hambre activa: el estar inquieto, quisquilloso y retorciéndose. Si lo cargas, tratará de acercarse a tu pecho, abrir su boca y buscar tu pezón.

  3. 3

    Fíjate en el estado tardío del hambre. En este estado el recién nacido empezará a llorar y a mover su cabeza de lado a lado. Esta es su manera de decirte directamente que está hambriento. Es recomendable que lo alimentes antes de llegar a este estado porque será más difícil para él prenderse mientras está llorando.

  4. 4

    Responder a las claves de hambre de tu recién nacido a tiempo le ayudará física y emocionalmente. Así podrá confiar que lo cuidarás cuando lo necesite. No te preocupes en consentirlo en esta etapa.

  5. 5

    Prepárate para alimentar al recién nacido cada 2 o 3 horas. Los recién nacidos tienen estómagos pequeños, por ello deben alimentarse frecuentemente. En la noche, algunas veces llorará y se volverá a dormir de inmediato. No necesitarás levantarlo para alimentarlo mientras lo hagas de 8 a 10 veces por día. Una manera de saber si tu bebé tiene suficiente leche es llevar el control de los cambios de pañal. Tu bebé estará recibiendo suficiente leche si moja su pañal de 6 a 7 veces y tiene dos deposiciones en un período de 24 horas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media