Cómo redactar un convenio contractual

Escrito por contributing writer | Traducido por karen angelica malagon espinosa
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo redactar un convenio contractual
Redacta muy bien un convenio contractual. (signing a contract image by William Berry from Fotolia.com)

Cuando se trata de dinero nunca puedes ser muy cuidadoso. Para ahorrar tiempo y argumentos, siempre es mejor redactar todos los términos de un acuerdo en papel. Si es la primera vez que necesitarás redactar un convenio, existen algunas cosas que debes recordar hacer para que se considere un documento vinculante de forma legal. Un convenio contractual para la renta de una propiedad es un ejemplo de los pasos que las partes deben seguir para vincular un contrato.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Redacción de un convenio contractual

  1. 1

    Nombra las partes. Escribe primero tu información, después deja un espacio para la información de los arrendatarios. Incluye el nombre, la dirección y el número telefónico de ambas partes. Escribe la información de la propiedad. Estipula al dueño la renta de esta propiedad para el inquilino en la localización especificada. Escribe la dirección de la propiedad que el inquilino te va a pagar la renta.

  2. 2

    Especifica la longitud del acuerdo. Escribe cuánto va a durar el acuerdo. Por ejemplo, el contrato puede establecer que se trata de un acuerdo de 12 meses comenzando con el (día), (mes) y (año) hasta el (día), (mes) y (año). Se aplicarán los mismos términos y condiciones con el contrato de arrendamiento inicial seguido de la base mes a mes, a menos que se haya terminado de otra forma.

  3. 3

    Escribe los términos financieros. Establece que el pago de la renta será de (cantidad en dólares) cada mes, con un vencimiento de (fecha) de cada mes. Esto se hará por adelantado hasta que el periodo especificado del contrato de arrendamiento se termine. Incluye los requisitos de depósito de seguridad. El inquilino acuerda comenzar con este contrato de arrendamiento dando al dueño un depósito de (escribe la cantidad). Este es el recibo del dueño que cubre cualquier daño que se cause en la propiedad durante el periodo de tiempo que dura el contrato de arrendamiento. El depósito se regresará al inquilino menos la cantidad de los daños que se generen al final del contrato.

  4. 4

    Haz una lista de los artículos que están dentro de la propiedad, lo que desees incluir en el contrato de renta. Esto puede incluir artículos como electrodomésticos y muebles. El inquilino debe hacer la lista de los ocupantes que vivirán en la propiedad en renta. Cualquier persona que no esté en la lista se considerará como una visita corta y temporal. Los niños que nazcan o sean adoptados durante el periodo del contrato de arrendamiento son una excepción. Si se da una sobre ocupación, de acuerdo con las leyes sanitarias del estado, el dueño tendrá el derecho de terminar con el contrato.

  5. 5

    Da una dirección y un número telefónico en caso de emergencia en donde se puedan recibir la renta y los avisos por parte del dueño. Los inquilinos también deben ser capaces de dar un contrato al dueño. Incluye la información sobre las instalaciones. Los dueños deben brindar instalaciones salvo sobre el calor y el agua. Escribe estás instalaciones y quién es el responsable para que no haya confusiones. Redacta los acuerdos personales para los inquilinos. Por ejemplo, establece que no están permitidas las mascotas en la propiedad. También redacta tus responsabilidades como dueño respecto al mantenimiento y a la terminación. Tanto el inquilino como el dueño firmarán y determinarán el contrato. Cada uno necesitará una copia.

Consejos y advertencias

  • En algunos estados, puedes cancelar un contrato dentro de los tres días de la firma. La cancelación del convenio contractual debe enviarse antes de que este periodo de tiempo se termine. Revisa las leyes estatales. Algunos estados requerirán otros documentos concernientes al convenio contractual. En la mayoría de los casos, puedes obtener una lista para ver los requisitos de tu estado.
  • No discutas sobre la descripción del día en el que se redactó un contrato.
  • Sé cuidadoso al momento de firmar.

No dejes de ver

Recursos

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles