Cómo redondear a la mitad más cercana con fracciones

Escrito por richard graham | Traducido por beatriz sánchez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo redondear a la mitad más cercana con fracciones
Redondear fracciones es sencillo cuando la fracción ha sido convertida en un decimal. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Las fracciones son uno de los conceptos más básicos de la aritmética y se enseñan a los niños como una forma de conseguir que empiecen a pensar más allá de los número enteros. Las fracciones redondeadas pueden ser complicadas, y los niños suelen entender mejor el redondeo cuando se aplica a decimales en lugar de a fracciones. Afortunadamente, convertir fracciones en decimales y después realizar los cálculos de redondeo en el decimal es una forma efectiva de enseñar este concepto.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una calculadora

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Simplifica la fracción completamente realizando la suma, resta o multiplicación que aparece en el numerador y denominador. El numerador es la parte superior de la fracción y el denominador es la inferior.

    Por ejemplo, para simplificar (35 + 18) / (30 - 23), realiza la suma del numerador, 53 + 18, y la resta del denominador, 30 - 23, para obtener 53/7 como la forma simplificada de la fracción.

  2. 2

    Convierte la fracción a un decimal a mano o usando una calculadora.

    Por ejemplo, para convertir 53/7 en un decimal, divide 53 por 7 usando una calculadora para obtener 7,5714 como equivalente decimal a 53/7.

  3. 3

    Redondea la parte decimal del número hacia cero si los primeros dos dígitos después de la parte decimal son menores o iguales a 24.

  4. 4

    Redondea la parte decimal del número a 0,5 si los dos primeros dígitos después del punto decimal son mayores o iguales que 25 y menores o iguales que 74.

    Por ejemplo, si tu decimal es 7,5714, examina 57, los primeros dos dígitos después del punto decimal. El número 57 es mayor o igual que 25 y menor o igual que 74, así que redondea el decimal 7,5714 hasta 7,5.

  5. 5

    Redondea la parte decimal del número hasta uno si los dos primeros dígitos después del punto decimal son mayores o iguales que 75 y menores o iguales que 99. Para redondear a uno, simplemente suma uno a la parte entera del número.

    Por ejemplo, si tu decimal es 7,8928, examina 89, los dos primeros dígitos después del puntos decimal. El número 89 es mayor o igual que 75 y menor o igual que 99, así que redondea la parte decimal de 7,8928 a uno. Para hacerlo, suma uno a 7, la parte entera del número, para obtener 8.

  6. 6

    Convierte un decimal redondeado de nuevo en una fracción. Multiplica el decimal redondeado por 2 y coloca el resultado en el numerador en una fracción. Coloca el 2 como denominador en la misma fracción para obtener tu fracción inicial redondeada hacia la mitad más cercana.

    Por ejemplo, si tu decimal redondeado es 7,5, convierte 7,5 de nuevo en una fracción multiplicando 7,5 por 2 para obtener 15. Coloca el 15 como numerador en la fracción y el 2 como denominador, dando como resultado 15/2 como resultado final de tu fracción inicial redondeada a la mitad más cercana.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles