Cómo reducir el tamaño de la ropa

Siéntate en agua caliente con tus pantalones vaqueros para que te ajusten mejor.

Algunas prendas se encogen rápida y fácilmente sin ningún esfuerzo. De este modo, las blusas y camisetas que parecían una ganga terminan por ser la compra menos inteligente que has hecho en mucho tiempo cuando se encogen después de la primera lavada con agua fría. Otros tejidos, como la mezclilla de tus pantalones vaqueros o las mezclas de algodón, necesitarán de cierto "esfuerzo" para lograr que se encojan. Tal vez encontraste una pieza fabulosa en una talla demasiado grande para ti o quizás simplemente quieras que una prenda ordinaria te favorezca más y te ajuste mejor que de costumbre. No es difícil "reajustar" tu ropa si dedicas un poco de tiempo y trabajo.

Step 1

Usa la opción de lavado con agua caliente en la lavadora. Agrega el detergente y la prenda que necesitas reducir. Configura la maquina en un ciclo regular y lava durante unos 20 minutos. Si sólo tienes una o dos prendas, equilibra la carga mediante la adición de una o dos toallas.

Step 2

Retira la ropa después de que termine el ciclo. Coloca la carga en la secadora y ajusta el temporizador a 15 minutos. Al cabo de este tiempo, retira las prendas y plancha si es necesario. Devuélvelas a la secadora si quieres que se reduzcan más.

Step 3

Opta por secar por "escurrimiento". La reducción que necesitas en tus prendas también se puede lograr lavando la pieza y colgándola bien mojada bajo el sol directo hasta que seque. Este método funcionaría mejor si extiendes la prenda sobre una superficie plana.

Step 4

Encoge tus pantalones vaqueros de forma que se ajusten correctamente a la forma de tu cuerpo. Ponte los vaqueros que quieres "ajustar" y llena la bañera con agua caliente cuidando que no queme. Métete en la bañera con los pantalones puestos. Pon algo de música relajante, escucha un audiolibro o ve una película. Quédate un buen rato. Al salir de la bañera, utiliza una toalla para eliminar el exceso de agua y quítate la prenda poco a poco. Coloca tus jeans sobre una superficie plana y déjalos secar al sol.

eHow en espanol
×