Cómo reemplazar un conmutador de tres posiciones en un ventilador de techo

Escrito por gary hancock | Traducido por ehow contributor
Cómo reemplazar un conmutador de tres posiciones en un ventilador de techo

Los conmutadores de tres posiciones son muy fáciles de instalar.

Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

Si tu ventilador de techo está en buenas condiciones, pero necesita un nuevo conmutador interno, repararlo tú mismo puede ser una alternativa mejor que comprar uno nuevo. Puedes comprar los conmutadores de reemplazo de tres posiciones, también conocidos como conmutadores de tres velocidades, en tu ferretería local; estos dispositivos son muy fáciles de instalar. Todo lo que necesitarás son unas cuantas herramientas básicas manuales y tal vez una silla o una escalera para alcanzar el ventilador. Si te paras en una silla, asegúrate de que sea resistente y que no tenga ruedas.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un destornillador plano
  • Un alicate de corte diagonal

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Corta el suministro de energía de la habitación apagando el disyuntor de circuito o quitando el fusible correspondiente.

  2. 2

    Marca la cadena del conmutador de tres posiciones en el ventilador de techo atando una cuerda alrededor de ella o pegando un trozo de cinta. De esta manera no lo confundirás con el conmutador de la luz luego de que la lámpara (cubierta del balastro) haya sido retirada del ventilador de techo.

  3. 3

    Retira las bombillas de tu ventilador de techo.

  4. 4

    Retira las cubiertas de vidrio de la bombilla del ventilador de techo aflojando los tornillos en la base de cada cubierta. Puedes quitar estos tornillos a mano.

  5. 5

    Retira la cubierta del balastro de tu ventilador aflojando los tres o cuatro tornillos que la sujetan en su lugar. La cubierta del balastro es la parte inferior de tu ventilador en la que se montan los accesorios de la bombilla.

  6. 6

    Baja la cubierta del balastro y la porción de la bombilla de tu ventilador, teniendo cuidado de no tirar la cubierta del balastro con demasiada fuerza. Encontrarás algunos cables que conectan la cubierta del balastro al ventilador de techo.

  7. 7

    Desconecta el accesorio de la lámpara del ventilador de techo. En los ventiladores nuevos deberías encontrar un arnés de cables que se puede desconectar de una manera bastante simple. El arnés de cables es la pequeña pieza de plástico (normalmente blanco) que conecta todos los cables del accesorio de la lámpara con todos los cables del propio ventilador de techo. El arnés de cables se retira presionando hacia abajo la palanca de liberación y separando los extremos macho y hembra. En los modelos más antiguos puede que tengas que desenroscar las tuercas que conectan los cables de la lámpara al ventilador de techo. Los colores de los dos cables que van en cada tuerca de cable coincidirán, por lo cual no deberías tener ningún problema al conectar los cables nuevamente.

  8. 8

    Coloca el accesorio de la lámpara sobre una mesa u otra superficie de trabajo resistente. El conmutador de tres posiciones se encuentra dentro de este accesorio.

  9. 9

    Localiza el conmutador de tres posiciones dentro del accesorio de la lámpara del ventilador de techo. La marcaste en el paso 2. No retires los cables del conmutador averiado. Esto se llevará a cabo en un paso posterior.

  10. 10

    Retira el conmutador averiado desatornillando la tapa que se encuentra en el exterior de la cubierta del balastro. Puedes desenroscar esta tapa con la mano; suele ser de color plata o bronce. Estará ubicada donde la cadena y la cubierta del balastro se encuentran.

  11. 11

    Marca cada cable que va hacia el conmutador. Deberían haber ranuras enumeradas en el conmutador existente con cables de color que van en cada ranura. Con cinta adhesiva pega un pedazo de papel a cada cable con el número de la ranura correspondiente. Haz esto antes de retirar los cables del conmutador averiado. Este paso es extremadamente importante; no sabrás dónde ubicar los cables en tu nuevo conmutador si no los etiquetas antes de desconectar el dispositivo averiado.

  12. 12

    Desconecta los cables del conmutador averiado. Normalmente las puntas de los cables se insertarán en las ranuras del conmutador de tres posiciones que sujetan los cables en su lugar. Algunos conmutadores tienen un pequeño agujero encima de cada ranura en la que se puede insertar un clip de papel desplegado para liberar el cable. A veces, los cables tienen que ser cortados. Si este último es el caso, córtalos lo más cerca posible al conmutador, y luego corta 1/2 pulgada (1,2 cm) de aislamiento en los extremos utilizando tu alicate de corte diagonal.

  13. 13

    Conecta los cables a tu nuevo conmutador de tres posiciones del ventilador del techo haciendo coincidir los números de los cables con los números del nuevo dispositivo.

  14. 14

    Monta tu nuevo conmutador al accesorio de la lámpara colocando el dispositivo en el interior de la cubierta del balastro e insertando la parte roscada del conmutador a través del agujero en la cubierta del balastro. Éste será el mismo agujero por donde salió el conmutador viejo.

  15. 15

    Ensarta la cadena a través de la tapa que se utiliza para sostener el conmutador de tres posiciones en su lugar. A continuación, atornilla la tapa en la parte roscada del conmutador del ventilador de techo.

  16. 16

    Vuelve a conectar los cables del accesorio de la lámpara al ventilador de techo utilizando el arnés de cables de la misma manera en que los desconectaste en el paso 6.

  17. 17

    Vuelve a colocar la cubierta de balastro y el accesorio de la lámpara utilizando los tornillos que quitaste en el paso 4.

  18. 18

    Vuelve a colocar las cubiertas de vidrio de las bombillas.

  19. 19

    Enciende la alimentación de energía del ventilador de techo con el disyuntor o la caja de fusibles.

  20. 20

    Pon a prueba tu nuevo conmutador de tres posiciones para asegurarte de que funciona correctamente.

Consejos y advertencias

  • Asegúrate siempre de que la energía esté apagada antes de trabajar con el cableado eléctrico.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media