Hobbies

¿Cómo el refresco afecta la carne?

Escrito por jason aberdeene | Traducido por enrique alejandro bolaños flores
¿Cómo el refresco afecta la carne?

Los refrescos se pueden utilizar en adobos para carne y pollo.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

La mitología popular que rodea los refrescos y la de carne claman que la carne puede ser disuelta en refresco, específicamente la Coca-Cola, en un día o dos de inmersión. Muchos refrescos convencionales contienen un tipo de ácido que puede ablandar la carne y el pollo, pero el nivel de pH del refresco por sí solo no es suficiente para disolver los trozos de carne.

Otras personas están leyendo

Niveles de pH

Tu estómago contiene un cierto nivel de ácido clorhídrico, con lo que el nivel de pH de tu estómago desde cualquier parte esta entre 1,5 a 3,7. Cuanto menor es el nivel de pH, mayor es la acidez, y más eficaz será la disolución de carne. Además del bajo nivel de pH de tu estómago, tu cuerpo requiere de enzimas, como la pepsina, para ayudar a digerir y además descomponer los alimentos en el estómago. El ácido fosfórico, es un ácido que ayuda a dar un sabor fuerte a los refrescos de las principales compañías, como Coca-Cola, Pepsi, Sprite, tienen un pH de aproximadamente 2,7, por lo que es suficientemente ácido para corroer los dientes y la tiza. Mientras que el pH del refresco está dentro del mismo rango que el ácido en el estómago, el bicarbonato de por sí solo no puede disolver la carne. Eso es porque carece de las enzimas adicionales en el ácido del estómago que ayudan realmente a descomponer y disolver las partículas de los alimentos.

Proyecto de ciencias

Para probar el efecto del refresco en la carne, se puede realizar un experimento de ciencia básica. Consigue un pedazo de carne, pollo y pescado todos del mismo tamaño, colocando cada pieza en un recipiente con el mismo tamaño. A partir de aquí, vierte dos botellas de Coca-Cola u otro refresco en cada tazón. Deja que los cuencos reposen durante cinco días, comprobando los resultados todos los días para tomar nota de cualquier descomposición. Si se hace correctamente, después de cinco días, el refresco no debería disolver las carnes de ninguna manera.

La erosión ósea

Aunque un experimento básico revela que la capacidad del refresco para disolver la carne es simplemente un mito, la acidez del refresco podría afectar directamente a cualquier hueso dentro de la carne. Eso es porque los niveles de pH de la mayoría de los refrescos son lo suficientemente bajos para erosionar el calcio, que se encuentra en el esmalte dental y los huesos.

Marinado para carne

El refresco se utiliza habitualmente en los adobos de carne y pollo para infundir un sabor dulce y ácido. Mientras que el refresco no disuelve carne, la acidez ayuda para ablandarla, haciendo que la carne quede suave y sabrosa si se permite que repose durante largos períodos de tiempo, tales como ocho horas o durante la noche. El refresco se ​​combina a menudo con un agente espesante, tal como una salsa de barbacoa o salsa de tomate, para ayudar a retener el sabor en el interior y exterior de la carne.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media