Condimentos básicos para la carne

Escrito por cassie damewood | Traducido por maria eugenia gonzalez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Condimentos básicos para la carne
Las hierbas y especias agregan sabor a los diferentes tipos de carnes. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

La carne tiene mucho sabor natural que es realzado y complementado por los condimentos, especias y hierbas. Estos potenciadores de sabor varían desde simples a complejos y son agregados a la carne antes, durante o después de la cocción. Los diferentes tipos de carnes son potenciados por diversos condimentos que incluyen frescos, preparados, secos, enteros y molidos.

Otras personas están leyendo

Condimentos simples

La sal y la pimienta negra molida mejoran el sabor de todas las carnes sin curar y sin ahumar. Las carnes curadas y ahumadas están expuestas a muchos condimentos durante su procesamiento que a menudo eliminan la necesidad de más sabor. La carne de res, el cerdo, el pollo y el pescado con un poco de sal y pimienta destacan sabores que serían indetectables sin estos aditivos. La salmuera es una forma común de dar sabor y ternura a la carne empapándola en una combinación de agua, vino o cerveza mezclados con grandes cantidades de sal. Las hojas de laurel enteras, el ajo y los granos de pimienta le dan a la carne guisada un sabor delicado cuando se agregan al líquido de cocción.

Para frotar

Para darle a la carne sabores audaces, frótala con una mezcla de hierbas y especias secas y refrigérala por varias horas o toda la noche. Los condimentos secos para frotar se usan principalmente en el cerdo, la carne de res y el cordero e incluyen pocas o muchas especias y hierbas. Los sabores naturales del cerdo se benefician con condimentos para frotar hechos con mostaza seca molida, paprika, salvia, pimienta de Jamaica, clavos de olor, cilantro, jengibre, comino, semillas de apio, ajedrea y tomillo. La carne de res es más sabrosa cuando se frota con una mezcla de ajo en polvo, cebolla en polvo, orégano, albahaca, cayena, comino, curry en polvo, romero, salvia, tomillo y mostaza seca. Resalta el sabor del cordero con una mezcla para frotar que incluya ajedrea, tomillo, mejorana, cebolla en polvo, albahaca, canela, comino, curry en polvo, ajo en polvo, orégano, romero y salvia.

Marinadas

Sumergir las carnes en un líquido para condimentar les imparte los sabores de los líquidos y otros ingredientes de la marinada. Los líquidos para marinar contienen ácidos que penetran la carne para dejar sus sabores en ella e incluyen jugos cítricos surtidos, vino, vinagre de vino, cerveza o licor fuerte. Agregar cebollas, ajo y hierbas frescos o hierbas y especias secas incrementan la complejidad de los sabores de la marinada.

Condimentos para después de la cocción

Sala las carnes fritas inmediatamente después de la cocción para que la sal se adhiera a la superficie. Las carnes cocidas también se pueden condimentar con condimentos preparados como ketchup, mostaza, salsa barbacoa, rábano picante y salsas como de soja, teriyaki, hoisin y de chile picante. Hacer salsas espesas con los jugos de la carne también es bueno para realzar el sabor, como desglasar las fuentes de cocción con vino o agua para hacer una salsa liviana para servir con la carne. Se pueden hacer salsas frías para la carne mezclando yogur, crema ácida o mayonesa con hierbas recién cortadas y especias secas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles