¿Cómo rellenar un pequeño hueco en un techo de cemento?

Trabajar con un techo de cemento no es mucho más difícil que efectuar reparaciones en cemento en otras locaciones.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Trabajar con un techo de cemento no es mucho más difícil que efectuar reparaciones en cemento en otras locaciones. Las mismas preparaciones básicas aplican. Corrige cualquier tipo de problema estructural, filtraciones u otros factores que pueden haber llevado a la formación del agujero antes de hacer cualquier reparación. Comienza con una superficie limpia y seca. Espera para que haya un día con un clima húmedo y una temperatura de 55 grados Fahrenheit (12,7º C) para comenzar a trabajar si utilizarás cemento para crear el emparche, ya que un clima muy caluroso, seco o frío resultará en un parche débil.

Parche de cemento

Step 1

Socava el agujero utilizando un cincel y un martillo para ensanchar el agujero. Evita crear un borde afilado; en vez de eso, crea un borde que tenga al menos 1/8 de pulgada (3,17 mm) de grosor si es posible, ya que esta base ayudará a que el parche dure a largo plazo, según recomienda el sitio web Ask The Builder.

Step 2

Usa un pincel de alambre para quitar el cemento flojo. No suavices la superficie ya que esto afectará al vínculo entre la superficie vieja y la nueva. Aspira el polvo que se genere.

Step 3

Cepilla el adhesivo de cemento o simplemente humedece el área cincelada. Aplica un parche de hormigón pre-mezclado, o mezcla tu propio hormigón para usar como relleno utilizando una parte de cemento Portland y dos partes y media de arena fina.

Step 4

Presiona el cemento en el agujero con la punta de una pala de jardinería y luego suaviza el parche con la pala para terminar.

Step 5

Permite que la superficie del parche se seque por aproximadamente dos horas. Cubre el parche con una hoja de plástico cobertor. Coloca una pequeña sección de madera de dos por cuatro (5 por 10 cm) por sobre el plástico y calza una sección más larga de dos por cuatro entre el piso y la primer tabla para ayudar a mantener el plástico alineado contra el parche. Deja que el parche cure debajo del plástico por cinco días. Moja el cemento diariamente durante el curado.

Parche de relleno

Step 1

Elige un producto para utilizar como relleno. Los productos como las resinas de poliuretano vienen disponibles para condiciones de temperatura altas y bajas. Mezcla el relleno según las instrucciones.

Step 2

Utiliza un cúter para aplicar el relleno al agujero, presionando para llenar las porciones más profundas del agujero antes de crear un pequeño montículo de producto por sobre y alrededor del agujero.

Step 3

Termina el área una vez que el parche comience a endurecerse y lija el exceso de relleno una vez que el producto seque. Cubre el parche por varios días para curarlo. Utiliza el mismo procedimiento que utilizaste para curar el cemento como se nota en el paso cinco más arriba, excepto que no hay necesidad de quitar el plástico para mojar el parche. Pinta por sobre al agujero para disfrazar la reparación y terminar el trabajo.

eHow en espanol
×