Vida

Remedio natural para remover la placa de los dientes de un perro

Escrito por cindy quarters | Traducido por patricia a. palma
Remedio natural para remover la placa de los dientes de un perro

Eliminar la placa de los dientes de un perro ayudará a que se mantenga sano.

teeth image by krysek from Fotolia.com

Los perros necesitan atención médica de rutina para mantenerse saludables. Una parte de sus necesidades, que a menudo se pasa por alto, es el cuidado dental. Muchas personas no se dan cuenta de que sus perros tienen un problema dental hasta que es demasiado tarde. En tales casos, el animal podría desarrollar enfermedad en las encías y la necesidad de sacar algunos de sus dientes, y tal vez no te des cuenta. Tales procedimientos son costosos y pueden poner a tu perro en riesgo. Pero puedes evitarle este tipo de problemas si tomas medidas para mantener sus dientes libres de placa. Esto lo puedes hacer con medios sencillos y naturales.

Otras personas están leyendo

Cómo se forma la placa

La placa es causada por la acumulación de partículas de alimentos, bacterias y minerales en la superficie de los dientes. Si no se elimina, se vuelve amarillenta y se endurece hasta convertirse en sarro. Las bacterias, en última instancia, darán lugar a un mal aliento y enfermedades de las encías y, eventualmente, podrían provocar caries, la caída de los dientes o la necesidad de extraer algunos de estos. Cuando la placa se encuentra en las primeras etapas, es suave y se puede quitar fácilmente. Este es el mejor momento para tratarla.

Cepillado de dientes

Una de las mejores y más sencillas maneras de eliminar la placa de los dientes de un perro es cepillándole los dientes. El tipo de cepillo que se utilice dependerá del tamaño del perro, pero a menudo se puede utilizar un cepillo de dientes para humano en tamaño para adulto o niño. Puedes conseguir cepillos de dientes para mascotas con un veterinario, en una tienda o peluquería de mascotas. No se requiere de un dentífrico especial; en la mayoría de los casos, es una buena idea aplicar en el cepillo algo que atraiga a los perros, como un poco de salsa, para que estos cooperen. El roce de las cerdas soltará y eliminará la placa naturalmente.

Juguetes para morder

Los juguetes duros para morder y las galletas para perros ayudarán a raspar la placa de sus dientes, manteniéndolos limpios con poco o ningún esfuerzo por parte del propietario. Los juguetes para morder de textura especial para eliminar la placa son muy útiles; las galletas para perros simples y naturales que sean duras y crujientes funcionarán mejor que las suaves. Los veterinarios suelen recomendar no darle huesos a los perros, ya que pueden romperle los dientes o asfixiarlos.

Alimentación

Los perros que son alimentados con croquetas duras y secas en general son menos propensos a enfermedades dentales que los se alimentan sólo con comida húmeda o en conserva. El uso de alimento seco como base de una dieta diaria puede ayudar a eliminar la placa de sus dientes sin esfuerzo adicional. Algunos veterinarios sugieren añadir trozos de verduras crujientes al alimento para que los perros se beneficien de las capacidades de depuración que tienen estas. La comida seca que tenga agua, o si le agregas alimentos enlatados, perderá gran parte de su capacidad para la eliminación de placa.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media