Qué se puede utilizar en el agua de un perro para que su aliento huela mejor

Escrito por maura wolf | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué se puede utilizar en el agua de un perro para que su aliento huela mejor
Un perro necesita que inspecciones su boca para ver si tiene problemas dentales. (happy dog image by Denis Plaster from Fotolia.com)

El mal aliento de un perro a menudo le indica a su dueño de que existe un problema o enfermedad subyacente. La ASPCA explica que "el mal aliento persistente puede indicar que tu mascota tiene problemas digestivos o una condición de las encías como la gingivitis, y debe ser examinado por un veterinario". Tu veterinario puede sugerir una limpieza profesional para eliminar la placa y el sarro de los dientes de tu perro y para examinar las áreas en las que los dientes se encuentran con las encías. Algunas recomendaciones de cuidado en el hogar pueden incluir el cepillado diario de los dientes y soluciones orales para mantener limpia la boca de tu perro después de una limpieza dental completa.

Otras personas están leyendo

¿Qué causa el mal aliento en los perros?

Si tu perro tiene mal aliento, también llamado halitosis, es probable que tenga causas para ello, algunas de las cuales pueden ser muy graves. Además del mal aliento, algunas señales que indican un problema de salud más complejo incluyen secreción oral, dolor en la boca, secreciones orales sangrientas, babeo, dificultad para tragar, dificultad para comer y la depresión, según la Dra. Debra Primovic. No intentes tratar el mal aliento u otros síntomas antes de contactar con tu veterinario, quien deberá examinar a tu perro y puede que necesite realizar pruebas de diagnóstico para descubrir lo que está mal y discutir las opciones de tratamiento contigo.

Productos de higiene oral con clorhexidina

Si tu perro tiene gingivitis y una enfermedad periodontal, que son causadas por bacterias en la boca, tu veterinario puede enviarte a casa con un enjuague de higiene bucal, gel, spray o un aditivo de agua que contiene clorhexidina, que limpia la boca de tu perro, ayuda a proteger los dientes y las encías, evita la placa y combate las bacterias. El Dr. Ernest E. Ward Jr. de Seaside Animal Clinic en Carolina del Norte dice que "si se combina el cepillado con el enjuague, obtendrás mejores resultados a largo plazo".

Aditivos de agua sin clorhexidina

Los aditivos en el agua son líquidos que se añaden al agua de los perros para ayudar a prevenir la acumulación de placa y para refrescar el aliento. Estos aditivos normalmente no tienen sabor ni olor, haciendo que sean fáciles de administrar a los perros sensibles que se resisten a procedimientos más eficaces, como cepillarse los dientes y los enjuagues orales rociados en la boca. Si quieres evitar los productos químicos como la clorhexidina, cloros, xilitol o alcohol, puedes comprar aditivos de agua que estén libres de esos ingredientes.

Soluciones completamente naturales

Puedes encontrar líquidos para el control de la placa y el sarro que constan de ingredientes naturales y saludables, como la vitamina B, jugo de remolacha incoloro, zinc y glicerina vegetal, según los médicos Race Foster y Marty Smith. Estas soluciones sin olor y sin sabor vienen sin alcohol y están libres de conservantes; las agregas al agua dulce en el plato de tu perro para complementar su rutina de cepillado. Los aditivos de agua caseros y naturales que pueden refrescar el aliento de tu perro incluyen el té de perejil o té de enjuague bucal y de hierbas a base de hinojo, jengibre, menta y hierbabuena. Exprimir el limón fresco o mezclar una gota de aceite de menta o hierbabuena en el agua fresca y fría de tu perro le limpiará la boca y refrescará su aliento.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles