Hobbies

Remedio para una silla de cuero chirriante

Escrito por dan antony | Traducido por rafael ernesto díaz
Remedio para una silla de cuero chirriante

El cuero rígido hace ruido.

brown leather rocker recliner image by James Phelps from Fotolia.com

El cuero rígido hace ruido. Si miras a Marlon Brando en "The Wild Ones", podrás escuchar los chirridos y crujidos de su chaqueta de moto. Si montas a caballo, estás acostumbrado al crujido del cuero de la silla de montar y los estribos. Y, si has comprado una silla de cuero nueva o un sillón reclinable, lo más probable es que chirría cuando te sientas en él. Si el sonido es realmente insoportable, hay algunos remedios sencillos para arreglarlo, los cuales implican hidratar el cuero.

Otras personas están leyendo

Causas

brown leather rocker recliner image by James Phelps from Fotolia.com

El cuero es, por supuesto, la piel, pero es piel muerta, con una flexibilidad limitada. Piense en tu propia piel al mover el brazo o flexionar un músculo. Está viva y fluida, con la sangre y la linfa pulsando a través de esta. El cuero tiene una elasticidad mucho menor que la piel viva. El cuero tiene una infraestructura de colágeno fibroso, que es lo que le da firmeza y fuerza. Además de eso, el tapizado de cuero tiene típicamente una capa superficial de color, y luego una capa de protector. El cuero puede sentirse bastante flexible, pero es bastante rígido. Esto es lo que causa el chirrido en una chaqueta de cuero nueva, un nuevo par de zapatos o una silla de cuero nueva. Por último, la fricción entre la ropa pura y una silla de cuero acabado con recubrimiento superior puede causar un chillido, como una zapatilla de baloncesto en un piso de parquet, o como los neumáticos de caucho sobre el pavimento.

Remedio

brown leather rocker recliner image by James Phelps from Fotolia.com

Cuanto más flexible y más suave es al tacto sea el cuero, menos chirriante será. Considera esto, una silla de montar o una chaqueta de la motocicleta o un sofá de cuero chirriará, pero una chaqueta de gamuza o un par de mocasines no, ya que son más flexibles y suaves al tacto. También, puedes notar que el chirrido es mucho menor si colocas una toalla o manta sobre tu silla de cuero. La solución es devolverle la flexibilidad al cuero, hidratando las fibras y despojándolo de cualquier capa superior dura. El mejor tratamiento es un acondicionador de cuero de alta gama, de un fabricante como Lexol o Leather World Technologies. De hecho, este último afirma de su acondicionador de cuero Leather Master Vital Conditioner es excelente para detener los ruidos chirriantes que le pueden ocurrir por el contacto del cuero con cuero. Este ruido es muy común en el movimiento de los muebles de cuero como las sillas de escritorio. Un acondicionador de calidad está formulado para hidratar y penetrar en en cuero, a través de sus capas de ceras y de pintura. Un acondicionador es muy diferente de un limpiador o de tratamiento superficial. El cuero chirriante no necesita ser limpiado, en todo caso, es demasiado nuevo y está demasiado limpio también. Tampoco tienen que ser revestido, un tratamiento superficial puede ser la causa de los chillidos, ya que ha impartido la rigidez. Así que limítate a un acondicionador, y utilízalo de acuerdo con las instrucciones del fabricante.

Consideración

brown leather rocker recliner image by James Phelps from Fotolia.com

Si prefieres intentar una solución rápida, utiliza jabón de glicerina para cuero o jabón en barra de glicerina. Si es el tratamiento de la superficie el que está causando el chirrido, este tratamiento probablemente solucionará el problema. Ablandar el cuero con un acondicionador permite que se estire y flexione. Úsalo sólo según las instrucciones del fabricante; más acondicionador no hará un mejor trabajo, sino que descompondrá la integridad de la piel. Al comprar un acondicionador, prepárate para gastar. Los acondicionadores de fabricantes como Lexol y Leather World Technologies darán mejores resultados. Estos tienen una buena cantidad de lanolina y aceite, pero no lo suficiente para dejar la silla grasienta. También tienen penetrantes orgánicos que permiten que los aceites penetren en las pinturas y las ceras de superficie. Un "tratamiento superficial" del cuero por lo general contiene cera de abejas, lo que hará que el chirrido empeore. Una silla chirriante es como un zapato chirriante, el tiempo y el desgaste eliminará el chirrido (si puedes soportarlo).

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media