Remedios para las alergias del ácaro del polvo

Escrito por annabelle brown | Traducido por rafael ernesto díaz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Remedios para las alergias del ácaro del polvo
Mantener el hogar limpio puede eliminar los ácaros del polvo. (floor cleaning #5 image by stassad from Fotolia.com)

Los ácaros del polvo viven de las células de la piel humana muerta presentes en el polvo. Los residuos y el cuerpo muerto de los ácaros del polvo permanecen en el polvo, y esta proteína es lo que puede desencadenar una reacción alérgica. Las alergias a los ácaros del polvo pueden causar estornudos, picazón en los ojos, tos, secreción nasal, congestión y otros síntomas similares a un resfriado. Las personas que sufren asma podrían ver que sus síntomas empeoran a causa de estas alergias. Las pruebas cutáneas y sanguíneas pueden confirmar la alergia.

Otras personas están leyendo

Medicamentos

Los medicamentos de venta libre y con prescripción pueden aliviar los síntomas de la alergia del ácaro del polvo. Los antihistamínicos pueden aliviar los estornudos y la secreción nasal. Los corticosteroides como los que se encuentran en forma de aerosoles nasales también alivian estos síntomas.

Los descongestionantes ayudan a despejar los conductos nasales bloqueados e hinchados. Si los ácaros del polvo agravan el asma, tu médico puede recetarte un inhalador o medicación diaria para ayudarte a respirar mejor y evitar ataques. Los aerosoles nasales de cromoglicato sódico se pueden encontrar sin receta y pueden proporcionar un alivio para las fosas nasales irritadas. Enjuagar tus conductos nasales con agua salada también podría ayudar, puedes encontrar aerosoles nasales de solución salina de venta libre o crear uno propio.

Inmunoterapia

Si encuentras que los medicamentos de venta libre y los prescritos no alivian los síntomas, prueba con inmunoterapia o vacunas antialérgicas. La inmunoterapia te expone a pequeñas cantidades del alérgeno, aumentando la dosis con el tiempo hasta que tu cuerpo se vuelve inmune a éste. Consulta a tu médico o alergista acerca de este tratamiento, que puede durar varios años.

Bloqueadores de alérgenos

Hay varios artículos en el mercado que evitan que los ácaros del polvo pongan sus huevos en la ropa de cama. Los cubrecamas y fundas hechas de materiales a prueba de alérgenos podrían ayudar a reducir la cantidad de ácaros del polvo en tu casa y proporcionarte alivio de los síntomas. Muchos aerosoles de limpieza para eliminar el polvo de tu casa también contienen ingredientes que eliminan el polvo y los ácaros de manera más eficiente y están diseñados para bloquear los alérgenos.

Reducir los ácaros del polvo

Aunque es imposible eliminar por completo los ácaros del polvo de tu casa, es posible reducir su número, y por lo tanto sus síntomas. Mantén tu hogar lo más limpio y libre de polvo como sea posible. Pasa la aspiradora con regularidad, y usa los accesorios de la aspiradora para aspirar muebles y colchones.

Si tus alergias son graves, considera la posibilidad de quitar la alfombra por completo. Espolvorea tu casa a menudo, pero evita usar trapos secos, ya que pueden esparcir el polvo en lugar de deshacerse de él. Se recomienda lavar la ropa de cama semanalmente en agua caliente, o al menos en un ajuste de temperatura alta en la secadora para matar los ácaros del polvo. Lava los animales de peluche y otros juguetes que atraen el polvo. Estos ácaros prosperan en climas húmedos, así que usa un deshumidificador.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles