Pequeños gusanos rojos en la casa

Escrito por latoya mcgill | Traducido por maria eugenia gonzalez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Pequeños gusanos rojos en la casa
Los ciempiés se confunden a menudo con pequeños gusanos rojos. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Si has encontrado lo que parecen ser pequeños gusanos rojos en tu casa, lo más probable es que tengas un problema de ciempiés. A menudo confundidos con gusanos, los ciempiés se caracterizan por su aspecto de pequeños gusanos con cuerpos marrones o rojos. Los gusanos rojos reales, en contraste, no son pequeños, ya que tienen un promedio de 5 pulgadas (12,5 cm) de largo. Tampoco moran en las casas y se usan normalmente para hacer compost. Los ciempiés domésticos más comunes miden solo unos milímetros de largo, mientras que los más raros y grandes llegan hasta 1,2 pulgadas (3 cm) de largo. Los ciempiés residen en zonas oscuras y húmedas pero también se pueden encontrar en la ropa de cama.

Otras personas están leyendo

Por lo general los ciempiés no son peligrosos

Muchos pequeños ciempiés no pueden picar la piel humana. Una picadura de un ciempiés más grande es comparable a una de abeja y no es peligrosa al menos que el individuo sea alérgico al veneno. Puede ser muy dolorosa y producir inflamación, pero no es tóxica ni fatal en la mayoría de los casos. No obstante, un individuo alérgico al veneno de ciempiés puede experimentar un shock anafiláctico.

Causas de un problemas con ciempiés

Hay dos razones comunes por las que los ciempiés entran a tu casa: tienes un problema de plagas no descubierto o una zona húmeda y oscura conde pueden vivir. Los ciempiés comen otros pequeños insectos como termitas, lepisma, chinche de las camas y hormigas. Si de repente ves ciempiés, pueden haber venido a comer las otras plagas que viven en tu casa. Pueden introducirse en zonas de tu casa que están fuera de la vista e infectadas con otros insectos. Los sótanos son lugares comunes donde residen los ciempiés, ya que por lo general son húmedos y los insectos viven allí sin que se los moleste.

Ciempiés en la ropa de cama

Aunque los ciempiés tienden a habitar en lugares húmedos, también aparecen en la ropa de cama. Éstas por lo general son cálidas y tranquilas la mayor parte del día. También son un lugar para que se críen las chinches de las camas, que los ciempiés comen. Si encuentras ciempiés en tu cama, puede que tengas una invasión de chinches de las camas.

Cómo eliminar los ciempiés

La mejor y más eficiente manera de eliminar los ciempiés en la casa es llamar a un exterminador. Él podrá localizar la fuente del problema con los ciempiés y deshacerse de ellos. Si quieres eliminarlos tú mismo, coloca un deshumidificador en las partes oscuras y húmedas de tu casa. Esto hará que la zona se vuelva demasiado seca para los ciempiés. También puedes colocar una trampa para chinches en el centro de un tozo de cartón húmedo y colocarlo donde has visto los ciempiés. La humedad del cartón atraerá a los ciempiés y la trampa los matará. Si encuentras ciempiés en tu cama, puede que tengas chinches. Cambia la ropa de la cama y aspira o cambia el colchón. También puedes comprar un polvo para chinches de las camas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles