Remedios caseros para eliminar manchas de crayón en la ropa

Escrito por pallavi agarwal | Traducido por pau epel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Remedios caseros para eliminar manchas de crayón en la ropa
Los niños aman dibujar con crayones. (George Doyle/Stockbyte/Getty Images)

Las manchas de crayones son muy comunes en hogares con niños. Cuando tienen crayones en sus manos, siempre está la posibilidad de que puedan usar sus ropas como lienzo, o dejar marcas que pueden crear manchas en su ropa. Algunos simples remedios caseros para remover manchas de crayones en la ropa pueden ahorrar mucho tiempo y dinero.

Otras personas están leyendo

Ingredientes

Las manchas de crayones vienen en dos tipos: instantáneas, o mancha suave, y la mancha de crayón derretido. Estos dos tipos son considerados de forma diferente en el proceso de limpieza, pero en ambos casos se utilizan los mismos ingredientes básicos. Se necesita algo para remover el crayón tanto como sea posible, sin dañar la ropa por el frotado. Esto puede hacerse con una toalla para las manchas suaves, o un cuchillo de mantequilla para las manchas derretidas. Después de esto, se necesita una solución de desplazamiento de agua, como aerosoles lubricantes comúnmente encontrados en el hogar. El aceite para bebé también puede usarse en lugar de lubricante. Después se necesitará un detergente suave. Para este propósito se puede usar detergente para platos o jabón corporal, en caso de manchas derretidas, y pasta de dientes (que no sea de gel) para manchas suaves. Después de esto, también se puede usar detergente para ropas y blanqueador con protección de colores.

Preparación

Deja la ropa en el refrigerador por 30 minutos antes de empezar. Esto endurecerá la ropa y reducirá la probabilidad de daños. En el caso de manchas suaves, se puede usar un cuchillo o toalla para fregar muy suavemente y remover el crayón. En caso de manchas derretidas, utiliza un cuchillo para mantequilla o cubo de hielo para frotar las partículas de crayón.

Remedios para manchas suaves

Para manchas suaves, después de realizar la preparación mencionada anteriormente, utiliza una pasta de dientes para remover la mancha. Debe usarse agua caliente, dependiendo de la temperatura que la tela puede tolerar. Si no funciona esto, significa que las manchas no eran tan suaves como se pensaba. En estos casos se deben utilizar tratamientos de lavado general. Utiliza detergente para ropas para lavar las manchas. La mayoría de las manchas deberían removerse; de este modo, el resto de manchas será fácilmente eliminadas por un detergente.

Remedios para manchas derretidas

Para manchas de crayón derretido debe seguirse un proceso de limpieza ligeramente diferente. Después de seguir los pasos preparatorios, utiliza aerosol lubricante sobre la mancha y espera entre 5 y 8 minutos. Esto debe reducir la resistencia de las partículas de crayón entre las fibras de la tela. Utiliza un producto para lavar platos sobre este área y frota de nuevo. Utiliza agua caliente con las mismas precauciones mencionadas para el caso de manchas suaves. Limpia hasta que las manchas se desvanezcan. Si las manchas no se desaparecen, utiliza blanqueador con protección de colores.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles