Remedios naturales con aceite de oliva para la belleza y la salud

Escrito por mary ylisela Google | Traducido por maria eugenia gonzalez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Remedios naturales con aceite de oliva para la belleza y la salud
El aceite de oliva proporciona beneficios para la salud y la belleza cuando se consume y usa como tópico. (Bottle of Olive Oil on Table image by kellykramer from Fotolia.com)

El aceite de oliva a menudo es parte de la cocina, pero también es un ingrediente económico casero para la salud y la belleza. La piel y el cabello se benefician por las propiedades humectantes del aceite de oliva. También puede tratar enfermedades de la piel, como hongos en los dedos de los pies, y beneficia a la dieta si se consume en forma regular.

Otras personas están leyendo

Remedio antimicótico

Los hongos en las uñas causan decoloraciones desagradables y dolorosas y la deformación de las uñas de los dedos y las manos. Este tipo de hongos se alimenta de la queratina que se encuentra en los tejidos blandos de las uñas y es extremadamente contagioso. Aunque hay muchos productos comerciales para el tratamiento de los hongos de las uñas, un remedio casero con aceite de oliva es sencillo de hacer, fácil de usar y tan efectivo como los remedios comprados. Haz un tratamiento antimicótico con aceite de oliva con partes iguales de aceite de oliva, aceite de árbol de té y aceite de tomillo. Sumerge la uña en la solución de aceites por 15 minutos, y sigue frotando la uña con un cepillo de dientes. Trata la uña infectada con hongos diariamente hasta que la infección se haya ido y continúa el tratamiento por algunas semanas después de que haya desaparecido para asegurarte de que haya sido eliminada por completo.

Remedio casero acondicionador para el cabello

El cabello seco, ya sea por el agua o los químicos requiere humectación profunda para recobrar el lustre, el brillo y la salud. El aceite de oliva ha sido usado por muchos años como un tratamiento acondicionador simple y económico pero altamente efectivo. Los tratamientos se pueden usar para aumentar la elasticidad y la fuerza del cabello seco. Aunque se puede usar solo como tratamiento en caliente, se puede mezclar con un aceite esencial para un tratamiento acondicionador que nutre e hidrata tu cabello y le da una fragancia agradable. Calienta 1 cucharada de aceite de oliva y dos o tres gotas de aceite esencial en el microondas. Los aceites esenciales como de vainilla, lavanda o pomelo dan un olor agradable al cabello. Aplica la mezcla de aceites a tu cabello y cuero cabelludo, envuelve una bolsa plástica alrededor del mismo y deja el tratamiento en tu cabello por media hora. Después de enjuagar el aceite, asegúrate de lavar muy bien el cabello para no dejar residuos grasos.

Remedios naturales con aceite de oliva para la belleza y la salud
Los tratamientos acondicionadores de aceite de oliva una vez a la semana mantienen saludable el cabello. (young beautiful girl with towel on head image by Laser from Fotolia.com)

Remedio casero humectante facial

El aceite de oliva ha sido usado durante años en el Mediterráneo como tratamiento de belleza e ingrediente en productos para el cuidado de la piel. Usa aceite de oliva para combatir la piel seca en la zona del rostro y cuello y en una máscara facial casera. Coloca partes iguales de aceite de oliva y miel en una licuadora o procesador de alimentos, y agrega una yema de huevo. Bate la mezcla hasta que esté suave y aplica sobre la piel de la cara y el cuello. Deja esta mascarilla facial casera casera hidratante por 15 minutos antes de enjuagarla con agua tibia. Cuando se forman manchas resecas durante el invierno, puedes masajear sobre la piel una gota de aceite de oliva después de usar la máscara facial.

Remedios naturales con aceite de oliva para la belleza y la salud
Una máscara facial de aceite de oliva hace que la piel se sienta como seda. (clay face mask image by Steve Lovegrove from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles