Lifestyle

Remedios para la picazón en la piel de perros

Escrito por nina rotz | Traducido por jaime alvarez
Remedios para la picazón en la piel de perros

Cuida la piel de tu perro.

Collie Dog on Dog Bed image by Janet Wall from Fotolia.com

Los perros pueden tener la piel seca y con comezón por muchas razones, pero los propietarios pueden proporcionar un alivio rápido con remedios caseros simples. La picazón persistente puede ser una razón para preocuparse, ya que podría significar alergias a los alimentos, pulgas, ácaros u otro problema de salud. Un veterinario debe ser consultado si tu perro tiene picazón severa en la piel o si el problema persiste después de probar remedios caseros.

Otras personas están leyendo

Antihistamínicos

Una reacción alérgica o inflamación pueden llevar a la liberación de histamina en el cuerpo de un perro, que puede causar picazón en la piel. Los antihistamínicos humanos, como la difenhidramina de venta libre, pueden ser dados a tu perro para ayudar a aliviar la picazón. Consulta con un veterinario para la dosis apropiada según el peso de tu perro.

Champús y aseo

Asear a tu perro es necesario para detectar garrapatas y pulgas, pero también ayuda a aliviar la piel irritada. Siempre usa champú y productos de aseo para perros. Los champús humanos pueden causar irritaciones en la piel. En las tiendas de mascotas están disponibles champús hipoalergénicos, y se pueden utilizar varias veces por semana para aliviar la picazón en la piel y ayudar a minimizar las molestias. Los champús herbales y naturales son buenos para usar en la piel irritada o con comezón del perro. Algunos ingredientes naturales comunes en champús herbales para los perros son papaya, coco, kiwi, aloe, avena, eucalipto y aceite de eucalipto. También están disponibles barras del jabón para la piel seca e irritada del perro, y pueden contener ingredientes naturales como aceites vegetales, infusiones de hierbas y aceites esenciales puros de grado aromaterapia. Los ingredientes medicinales como la hidrocortisona, antihistamínicos o alquitrán de hulla también están disponibles en los champús que se usan para tratar alergias de la piel.

Aceite de oliva

El aceite de oliva puede ser frotado en la piel de tu perro aplicando una cucharadita del mismo primero en tus palmas. Puede ser necesaria más de una cucharadita si eres dueño de un perro de raza grande. Soba con el aceite de oliva en la piel de tu perro y aplica toques adicionales en los puntos que se encuentren muy afectados, como cuando ves parches de cabello que falta. Para aplicar el aceite de oliva en estas áreas, primero vierte una pequeña cantidad en un recipiente, y utiliza una bola de algodón para mojar en el plato y tratar los puntos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media