Vida

Cómo tratar la foliculitis canina

Escrito por kendra dahlstrom

La foliculitis canina es muy común en los perros. Es una afección de la piel que causa picor, pérdida de pelo y pústulas. Extrañamente, todos los perros tienen la bacteria que causa la foliculitis en su piel, la Staphylococcus intermedius, pero no todos reaccionan negativamente a ella. De hecho, en muchos casos, el problema real no es la foliculitis, sino un problema de fondo. Cualquiera que sea la causa, si eres el dueño de una mascota, querrás que tu animal sea feliz, y que esté sano y atractivo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Pomada antibiótica Shampoo Topical

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Lleva a tu perro al veterinario inmediatamente después de notar los síntomas mencionados de foliculitis y descartes cualquier problema de inmunodeficiencia de fondo. Incluso si tratas la foliculitis, volverá si hay un problema subyacente que causa la afección.

  2. 2

    Ponle a tu perro el champú antibacteriano, o uno recomendado por tu veterinario, cada día. Debes crear espuma y dejar que el champú se asiente durante 15 minutos en la piel del perro antes de enjuagarlo. Esto permite que la medicación cure las heridas y compense el nivel de bacterias.

  3. 3

    Reduce la frecuencia de aplicación del champú a dos veces por mes cuando las rojeces y el picor empiecen a mejorar. No querrás producir sequedad en la piel de tu perro, así que deja de ponerle el champú tan pronto como veas alguna mejoría.

  4. 4

    Aplica pomada antibiótica a la piel afectada como te dijo el veterinario. Hay diferentes tipos de pomadas para tratar la foliculitis, tu veterinario te dirá cuál usar.

  5. 5

    Si la afección de tu perro es grave y muy profunda, tu veterinario prescribirá un antibiótico oral que tendrás que continuar administrándole hasta una semana después de que los síntomas desaparezcan.

Consejos y advertencias

  • Las pulgas y los ácaros pueden exacerbar la foliculitis. Asegúrate de librarte de los parásitos antes de tratar la reacción de la piel. Es más difícil tratar la foliculitis en perros de pelo largo. Inspecciona la piel para ver si hay descamación y vigila si se rascan demasiado.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media