Cómo remplazar las patas de un sofá de IKEA modelo Karlstad

Escrito por irene a. blake | Traducido por daniela fedorov
Cómo remplazar las patas de un sofá de IKEA modelo Karlstad

Es fácil reemplazar las patas del sofá Karlstad.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La línea de muebles Karlstad de IKEA incluye una amplia selección de productos como sillones y sofás. Los diseños básicos de sofás Karlstad incluyen sofás de dos plazas y sofás esquineros de cinco plazas disponibles en 10 cubiertas intercambiables de diferentes colores. Estos sofás tienes patas hechas de madera de abedul. Las patas están unidas mediante clavijas de rosca de metal con espigas de madera y tornillos hexagonales. Siempre y cuando cuentes con las patas compatibles Karlstad, puedes reemplazar rápidamente las patas sin mucho esfuerzo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un pedazo grande de tela o lona
  • Sistema de llaves hexagonal
  • Mazo de goma
  • Patas de repuesto compatibles con Karlstad

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Quita cualquier mueble u objeto que se encuentre detrás de tu sofá Karlstad. Si el sofá esta cerca de una pared, aléjalo lo suficiente para que puedas inclinarlo y trabajar en las patas.

  2. 2

    Coloca un lienzo o lona plástica o una manta grande en el suelo detrás del sofá y luego inclina el respaldo sobre esto. Si tienes un Karlstad grande de esquina, inclínalo en uno de los dos lados traseros.

  3. 3

    Busca en la parte inferior de una de las patas para encontrar la cabeza del tornillo que sujeta la pata en su lugar. Este deberá coincidir con tu set de llaves hexagonales.

  4. 4

    Inserta la cabeza de la llave en el espacio y luego da vuelta al perno en sentido contrario a las manecillas del reloj hasta que se desenrosque completamente. Quita el tornillo y luego la pata del sofá. Aparta la pata y luego repite este proceso para quitar las demás.

  5. 5

    Prepara las patas según sea necesario. Por ejemplo, si estás utilizando las patas de remplazo Karlstad de abedul, mete la clavija de madera incluida hasta la mitad en los orificios de las clavijas en la parte superior de las patas con un mazo. Si estás utilizando las patas de aluminio Karlstad, desliza las arandelas incluidas en los tornillos.

  6. 6

    Alinea la primer pata con la esquina del sofá. Si estás usando una pata de abedul, alinea la parte superior de la pata con una de las esquinas de modo que la clavija de la pata coincida con el agujero de la clavija en la parte interior de la esquina. Si estás usando una pata de aluminio, alinea la esquina de la parte superior de la pata con la esquina del sofá y el agujero de tornillo en la parte superior con el orificio cerca de la esquina.

  7. 7

    Une la primera pata. Si estás usando un reemplazo de abedul, golpea suavemente la parte inferior de la pata con un martillo de goma para empujar la clavija en el agujero, inserta uno de los tornillos incluidos en el orificio del tornillo en la parte inferior de la pata y luego gira el tornillo hacia las agujas del reloj con una llave hexagonal hasta que quede bien apretada en el sofá. Si estás usando un reemplazo de aluminio, inserta un tornillo a través del orificio en la parte superior de la pata y luego gíralo en el sentido de las agujas del reloj hasta que la pata esté asegurada.

  8. 8

    Repite estos procesos de alineación y fijación para reemplazar las otras patas según sea necesario. Cuando termines, levanta el sofá Karlstad sobre sus patas nuevas. Retira el paño o manta y pon tu sofá y tus muebles en su posición original.

Consejos y advertencias

  • Si no puedes sacar una pata vieja después de quitar el tornillo porque la espiga se atoró en el agujero de la clavija del sofá, pega en cada lado de la pata suavemente con el mazo de goma para aflojar la clavija y jálala hasta que salga .

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media