Cómo renovar la puerta exterior de madera

Escrito por sharon sweeny | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

La puerta de entrada es lo primero que la gente ve cuando viene a tu casa. También es muy visible desde la calle y hace una impresión con los transeúntes. Si el acabado de la puerta de tu casa ha tenido días mejores, puedes sacar la pintura vieja y luego aplicar poliuretano o barniz. El proceso en sí no es difícil, pero requiere de tiempo para que una capa de material del acabado se seque antes de aplicar la siguiente.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Cinta adhesiva; acabado comercial para madera; espátula de plástico; trapos suaves; botella con rociador; Papeles de lija con granos medios, finos, muy finos y extra finos; lana de acero (si quieres); un cepillo suave; paño antiestático; pintura para madera; barniz para exterior o poliuretano y pincel

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Saca las bisagras de la puerta. Colócalas sobre una mesa de trabajo o caballetes. Saca la cinta soporte.

  2. 2

    Quita la pintura vieja. Usa un removedor comercial. Sigue las instrucciones del fabricante. En esencia, se aplica el removedor a la puerta, dejando que rompa la pintura y, a continuación, saca la pintura y el barniz con una espátula de plástico y un trapo viejo.

  3. 3

    Lava la puerta luego de quitar la pintura vieja. No satures la puerta con el agua. Usa una botella con rociador llena con agua, junto con un paño limpio, para lavar la puerta y retirar los restos de pintura.

  4. 4

    Deja que se seque durante varias horas o toda la noche. Permite que la puerta se seque en un lugar protegido antes de continuar.

  5. 5

    Lija la puerta. Comienza con un papel de lija de grados medios y pásalo suavemente. Usa un cepillo limpio y suave para sacudir el polvo del lijado. Luego usa un papel de granos finos y lija suavemente. Luego, usa un cepillo suave para sacudir el polvo del lijado. Por último, lija suavemente con un papel de grano extra fino. Una vez más, usa un cepillo suave para sacudir el polvo de lijado.

  1. 1

    Prepara la superficie de la puerta para la tintura. Limpia toda la puerta con un paño antiestático para quitar cualquier resto de partículas de polvo del lijado.

  2. 2

    Tiñe la puerta. Usa un paño suave y viejo para aplicar la tintura. Trabaja en pequeñas zonas a la vez. Primero, aplica el producto en el paño y pásalo sobre una pequeña área de la puerta. Luego toma un paño limpio y saca el exceso de tintura. Repite este proceso hasta que toda la puerta esté teñida. Trata de completar el trabajo en una sola sesión para evitar la demarcación de la tintura en áreas teñidas en diferentes momentos.

  3. 3

    Deja que la tintura se seque como lo recomiendan los fabricantes.

  4. 4

    Usa el papel de lija de grano extra fino o una lana de acero extra fina para pasarla suavemente sobre la superficie de la puerta teñida.

  5. 5

    Usa el paño antiestático para eliminar todas las partículas de polvo del lijado.

  6. 6

    Aplica el barniz para exterior o el acabado de poliuretano. Usa un pincel. Para minimizar las marcas del pincel, no lo pases sobre las áreas que ya has pintado con el acabado.

  7. 7

    Deja que el acabado se seque según lo recomendado por el fabricante.

  8. 8

    Lija suavemente con un papel de grano extra fino o lana de acero.

  9. 9

    Usa un paño antiestático para quitar el polvo del lijado.

  10. 10

    Aplica una segunda capa de barniz exterior o de acabado de poliuretano. Al igual que con la primera capa, deja secar, lija suavemente y limpia el polvo del lijado. Si lo deseas, puedes aplicar hasta tres o cuatro capas de barniz o de acabado de poliuretano. Recuerda lijar y quitar el polvo del lijado entre las capas.

  11. 11

    Vuelve a colocar la puerta.

Consejos y advertencias

  • El paño antiestático es un paño impregnado con una sustancia adhesiva que recoge las partículas de polvo en la superficie, haciendo que el producto suavice y empareje la superficie. Todos los elementos para este trabajo están disponibles en las tiendas de mejoras para el hogar. Para un acabado más liso, no saltes ninguno de los pasos de lijado.
  • Usa gafas de seguridad cuando trabajes con acabados químicos para madera. Proporciona una ventilación adecuada cuando trabajes con removedores químicos y productos para el acabado de la madera.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles