DESCUBRIR
×

Cómo reparar una uña de acrílico quebrada

Actualizado 28 febrero, 2017

Las grietas en tus uñas de acrílico pueden ser feas, molestas y francamente fastidiosas. Si tienes una pequeña rajadura, puedes utilizar una solución rápida para mantener la fisura en su lugar y evitar daños mayores. Si tienes una grieta más grande, puedes utilizar un kit de reparación de uñas para arreglarlas. Haz una visita a la manicura si necesitas más ayuda.

Instrucciones

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

    Reparación rápida

  1. Lávate las manos a fondo con agua tibia y jabón. Sécatelas cuidadosamente, prestando especial atención a no engancharte la uña quebrada.

  2. Aplica una cantidad muy pequeña de Super Glue, Crazy Glue o algún otro producto equivalente (Adhesivo de cianocrilato) debajo de la rajadura. Presiona suavemente la uña para que se pegue mejor y alisa el reborde entre las dos partes de la uña.

  3. Usa una bola de algodón y un poco de quitaesmalte para quitar cualquier exceso de adhesivo que haya burbujeado o se haya esparcido por la zona. Hazlo apenas hayas aplicado el adhesivo para conseguir mejores resultados.

  4. Ve a tu manicura tan pronto como puedas para que te reparen o reemplacen la uña profesionalmente si es necesario.

    Kit de reparación de uñas

  1. Aplica el líquido reparador a la uña astillada con el pincel aplicador.

  2. Corta el papel de remiendo de manera que sea suficientemente grande para cubrir la zona dañada. Haz agujeritos en el papel con el alfiler de gancho, para permitir salir a las burbujas de aire durante este proceso. Aplica un poco de líquido reparador al papel.

  3. Coloca el papel sobre la rajadura. Alísalo con un palillo de naranjo o de manicura y fíjate de alisar cualquier burbuja u onda. Encaja el borde del papel bajo la punta de la uñas y presiónalo en su sitio.

  4. Deja secar esto durante unos minutos. Vuelve a aplicar un par de capas más del líquido reparador al papel, dejando secar entre una y otra.

  5. Visita a la manicura, si es necesario, para reparaciones o reemplazos.

Necesitarás

  • Adhesivo de cianocrilato
  • Bolas de algodón
  • Quitaesmalte
  • Kit de reparación de uñas
  • Alfiler de gancho