Cómo reparar una uña de acrílico quebrada

Las uñas hermosas son una fuente de orgullo para muchos hombres y mujeres.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las grietas en tus uñas de acrílico pueden ser feas, molestas y francamente fastidiosas. Si tienes una pequeña rajadura, puedes utilizar una solución rápida para mantener la fisura en su lugar y evitar daños mayores. Si tienes una grieta más grande, puedes utilizar un kit de reparación de uñas para arreglarlas. Haz una visita a la manicura si necesitas más ayuda.

Reparación rápida

Step 1

Lávate las manos a fondo con agua tibia y jabón. Sécatelas cuidadosamente, prestando especial atención a no engancharte la uña quebrada.

Step 2

Aplica una cantidad muy pequeña de Super Glue, Crazy Glue o algún otro producto equivalente (Adhesivo de cianocrilato) debajo de la rajadura. Presiona suavemente la uña para que se pegue mejor y alisa el reborde entre las dos partes de la uña.

Step 3

Usa una bola de algodón y un poco de quitaesmalte para quitar cualquier exceso de adhesivo que haya burbujeado o se haya esparcido por la zona. Hazlo apenas hayas aplicado el adhesivo para conseguir mejores resultados.

Step 4

Ve a tu manicura tan pronto como puedas para que te reparen o reemplacen la uña profesionalmente si es necesario.

Kit de reparación de uñas

Step 1

Aplica el líquido reparador a la uña astillada con el pincel aplicador.

Step 2

Corta el papel de remiendo de manera que sea suficientemente grande para cubrir la zona dañada. Haz agujeritos en el papel con el alfiler de gancho, para permitir salir a las burbujas de aire durante este proceso. Aplica un poco de líquido reparador al papel.

Step 3

Coloca el papel sobre la rajadura. Alísalo con un palillo de naranjo o de manicura y fíjate de alisar cualquier burbuja u onda. Encaja el borde del papel bajo la punta de la uñas y presiónalo en su sitio.

Step 4

Deja secar esto durante unos minutos. Vuelve a aplicar un par de capas más del líquido reparador al papel, dejando secar entre una y otra.

Step 5

Visita a la manicura, si es necesario, para reparaciones o reemplazos.

eHow en espanol
×