Hogar

Cómo reparar bordes de fórmica

Escrito por jonah morrissey | Traducido por maría di nucci
Cómo reparar bordes de fórmica

Una mesa de fórmica.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

La fórmica es una marca de laminado de plástico, que es un material común usado para las encimeras. Con el tiempo, el borde puede llegar a aflojarse en estos tipos de contadores. Reparar el ribete de fórmica rápidamente cuando se suelta es importante. Los bordes flojos podrían romperse o causar una acumulación de escombros entre el borde y el contador. La fórmica y otros laminados están adheridos al material de la cubierta usando cemento de contacto. Puedes volver a activar el cemento con el calor para una solución rápida y sencilla. Puedes reparar el ribete si se rompe, pero requiere más trabajo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Plancha
  • Cinta métrica
  • Escuadra
  • Cuchillo

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Cómo reparar ribete de fórmica; ribete flojo

  1. 1

    Conecta una plancha de base y enciéndela en una configuración de calor moderado. Permite que la plancha se caliente.

  2. 2

    Sujeta el borde suelto al ras contra el borde del mostrador, para que esté colocado correctamente.

  3. 3

    Pasa una plancha por la superficie del borde en un movimiento de ida y vuelta para calentar el pegamento de contacto. Presiona el borde al ras contra el borde de la encimera, a medida que pasa la plancha sobre la superficie. Detente una vez que ya no puedas levantar el ribete del borde del mostrador.

    Cómo arreglar el ribete de fórmica; ribete roto

  1. 1

    Mide la longitud del borde del contador, donde el borde está roto, utilizando una cinta métrica. Añade 1/2 pulgada (1,27 cm) a la medición. Esta suma es la longitud requerida para la pieza de reparación.

  2. 2

    Busca un borde no expuesto a lo largo de tu mostrador, como el que está en contra de un electrodoméstico o mueble. Mide la longitud necesaria para la reparación de un extremo a lo largo del borde no expuesto. Coloca la escuadra a través de la medición. Marca la medición a lo largo de la escuadra con un cuchillo para cortar la pieza de reparación a medida. Calienta la pieza de reparación moviendo una plancha a través de ella con un movimiento parejo hasta que puedas levantar el ribete. Retira con cuidado el borde con las manos.

  3. 3

    Monta la pieza de reparación sobre el borde que requiere la reparación. Superpón un extremo sobre el extremo roto del ribete y marca el extremo roto con un cuchillo de uso general utilizando el extremo de solapamiento de la pieza de reparación de guía hasta que hayas cortado completamente a través suyo.

  4. 4

    Coloca la pieza de reparación contra el borde para que se ajuste al área de la ruptura del ribete. Mueve una plancha sobre la superficie en un movimiento de ida y vuelta hasta que se haya adherido al borde.

Consejos y advertencias

  • Usa apoya fuentes al colocar ollas y sartenes calientes sobre la encimera de fórmica para evitar daños en la superficie superior.
  • Ten cuidado cuando estés utilizando una plancha para evitar quemarte las manos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media