Estilo

Cómo reparar un cabello mal teñido en casa

Escrito por ehow contributor | Traducido por gabriel guevara
Cómo reparar un cabello mal teñido en casa

A veces el proceso de teñido de cabello no termina como te lo esperas.

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Los teñidos de cabello a menudo tienen consecuencias indeseadas. Las personas que traten de aclarar su cabello podrían terminar con un color naranja o amarillo cobrizo. O un intento de convertirte en pelirroja podría terminar rosado. A veces un tono de verde puede resultar de intentar un color más oscuro. Algunos salones de belleza cobran hasta US$100 o más por hora para reparar tales problemas. Una alternativa es arreglarlo tú misma. Probablemente no terminarás con el color que deseabas, pero podrás verte normal otra vez.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Tinte para el cabello
  • Cronómetro
  • Toallas
  • Peróxido de hidrógeno
  • Almohadillas o bolas de algodón

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Compra el color correcto de tinte. Si tu cabello es largo, grueso o voluminoso, considera comprar dos cajas de colorante. Si tu cabello se volvió cobrizo (amarillo/naranja), compra un café neutral. Tu cabello no será rubio platinado usando este método; será más oscuro que lo que deseabas pero siempre dentro del rango normal. Si tu cabello es verde, debes comprar un color rubio fresa. Si tu cabello es rosado, utiliza un rubio cenizo neutro. Esto probablemente quitará el rosado de tu cabello y te dejará con un color castaño.

  2. 2

    Toma un par de toallas viejas y ponte ropa que no te importaría manchar, en caso que hubiera algún derrame. Coloca una toalla alrededor de tus hombros para proteger tu ropa. Asegúrate de mantener una botella de peróxido de hidrógeno y algunas almohadillas de algodón cerca. Para limpiar cualquier color en la piel, simplemente moja el algodón en el peróxido de hidrógeno y limpia la piel. Asegúrate de que el peróxido no ente en contacto con el cabello. Asegúrate de leer las instrucciones para el color de cabello que seleccionaste. Esto es importante porque no todos los fabricantes tendrán los mismos procesos o tiempos de teñido.

  3. 3

    Colócate los guantes incluidos en tu kit de color. Si has elegido comprar dos cajas de tintura o más, asegúrate de no mezclar el color hasta que lo necesites. Mezcla sólo una caja a la vez. Aplica tinte para el cabello desde la raíz hasta las puntas, usando secciones de 1/4 de pulgada (0,63 cm), desde la frente hasta la nuca del cuello. Aplica tinte a la línea de cabello primero, luego sigue trabajando para cubrir el resto del cabello. Asegúrate de saturar completamente el cabello porque a veces el cabello se unirá y dejará algunas hebras sin colorear. Cuando termines de aplicar el tinte, apila el cabello de manera suelta sobre tu cabeza.

  4. 4

    Cronometra el color de tu cabello. Asegúrate de cronometrar tu color de acuerdo a las instrucciones del fabricante. Coloca un cronómetro o reloj para que no proceses de más tu cabello. El tinte puede ser dejado por hasta 45 minutos de manera segura, así que no te preocupes si te pasas por un poco de tiempo.

  5. 5

    Enjuaga el cabello con agua tibia. Usar agua caliente puede desvanecer el color. Cuando el agua salga transparente, estás lista para acondicionar el cabello. Evita el champú. Esto secará el cabello y desvanecerá el color. Probablemente quieras evitar el champú por un par de días debido a todo el proceso que ha sufrido tu cabello. Hacerlo ayudará a restaurar los aceites naturales en el cuero cabelludo y en el cabello. Podrías elegir usar el acondicionador que venía con tu tinte, o usar una máscara acondicionadora si ya tienes una disponible en tu casa. Aplica el acondicionador generosa y uniformemente, luego peina el cabello. Deja que el acondicionador actúe por cinco a 30 minutos. Enjuaga el acondicionador y luego peina como de costumbre.

Consejos y advertencias

  • No trates re reparar ningún color de cabello con cloro o un kit aclarador o de reflejos. Usa solo tinte para cabello.
  • Si sientes que no puedes manejarlo tú misma, pídele a una amiga que te ayude o ve a tu estilista.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media