Hogar

Cómo reparar una clavadora Bostitch

Escrito por mark morris | Traducido por ehow contributor
Cómo reparar una clavadora Bostitch

Comstock/Comstock/Getty Images

Las herramientas neumáticas facilitan el trabajo en tareas que solían tomar años aprender. Una clavadora puede reducir a la mitad el trabajo de desbaste en los marcos, desde una sola habitación o pequeño cobertizo de jardín, hasta una casa completa. Las pistolas de clavos Bostitch, fabricadas y comercializadas por el gigante en herramientas Stanley, facilita la tarea de los carpinteros profesionales y aficionados por igual. Los problemas más comunes con la mayoría de las clavadoras, incluyendo Bostitch, son las fugas de aire causadas por la degradación de los anillos O y de los sellos de la válvula del gatillo.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una llave Allen
  • Un juego de anillos O
  • Un martillo de bola
  • Aceite para herramientas
  • Un punzón de metal
  • Ensamblaje de la valvula del gatillo

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Retira los cuatro tornillos de montaje que sujetan la tapa de ventilación en la parte posterior de tu clavadora situada justo por encima del mango. Utiliza una llave Allen para quitarlos haciéndolos girar hacia la izquierda. Levanta la cubierta de la parte posterior de la clavadora.

  2. 2

    Saca el cilindro del émbolo de la pistola. Este se parece a un disco de plástico sólido blanco, ubicado justo dentro de la parte posterior de la herramienta. Utiliza un pequeño destornillador plano si necesitas hacer palanca hacia arriba; a continuación, toma la parte posterior de la misma tirando con fuerza para sacar el émbolo de la cámara.

  3. 3

    Inspecciona el detrioro de los anillos O. Si cualquiera de ellos muestra signos de desgaste, reemplázalos a todos. Los anillos O son las juntas redondas y negras montadas alrededor del cilindro del émbolo. Dependiendo del modelo de tu clavadora, encontrarás uno o dos en la parte trasera del cilindro y uno o dos en la delantera. El kit también viene con una arandela de goma plana que se adapta a la parte delantera del cilindro. Reemplaza la arandela también.

  4. 4

    Usa un hisopo de algodón para aplicar una pequeña cantidad de aceite para herramientas neumáticas Bostitch a cada anillo O y a la arandela de goma y colócalos en el cilindro en la misma ubicación que los originales. La colocación puede variar según el modelo. Para más detalles, consulta el manual de mantenimiento.

  5. 5

    Vuelve a insertar el émbolo en la parte posterior de la herramienta y reinstala la cubierta de ventilación, colocando los cuatro tornillos de montaje nuevamente en el cuerpo de la clavadora. Ajústalos con la llave allen.

  1. 1

    Usa un pequeño punzón de metal y un martillo de bola para desplazar los dos pasadores que sujetan el gatillo de la pistola. El primero se encuentra justo detrás del gatillo, el segundo es el último pasador ubicado directamente sobre el gatillo, hacia el mango. Golpea suavemente los pernos hasta el otro lado hasta que el gatillo afloje y apriétalo. Deja el perno en el agujero para su reutilización.

  2. 2

    Saca el ensamblaje de la válvula, el cual es un disco de plástico de color verde o blanco que se hace visible en la parte superior del mango una vez que quitas el gatillo. Utiliza un pequeño destornillador para hacer palanca hacia fuera.

  3. 3

    Usa un hisopo de algodón para aplicar aceite para herramientas neumáticas a los anillos O en el ensamblaje de la válvula de reemplazo. Colócala en el agujero, alineando la muesca en el borde exterior con el pasador. Con el martillo y el punzón, da golpesitos en los pasadores para ubicarlos en su lugar, trabajando lentamente con golpes ligeros para evitar doblar el perno.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media