Cómo reparar un extractor de baño

Cómo reparar un extractor de baño.

Jupiterimages/Creatas/Getty Images

Los extractores de los baños de tu casa controlan los olores y deshumidifican el aire. Esto evita que la humedad se acumule, y demora el crecimiento de mildiu y moho en la ducha. Si tu extractor de baño no funciona correctamente, puede que sea posible solucionar el problema sin instalar una unidad nueva. Puedes comprar partes de reemplazo para la mayoría de los extractores de baño en tiendas de mejoras para el hogar y directamente del sitio web del fabricante.

Step 1

Asegúrate de que el interruptor del extractor del baño esté encendido. Si aún no hay potencia en el extractor o la luz, reinicia el disyuntor del circuito desde el panel eléctrico de la casa.

Step 2

Libera los clips de retención o tornillos en la cubierta del extractor. Tira de la cubierta hacia abajo para removerla del ensamblaje del extractor. Si el cable de energía del extractor no está conectado a la toma dentro de la cubierta, vuelve a conectarlo y prueba el extractor nuevamente. Si aún no funciona, utiliza un voltímetro para probar la toma. Ponte en contacto con un electricista para reparar el cableado si la lectura en el voltímetro no es de 120 voltios.

Step 3

Apaga el disyuntor del circuito para el baño y reemplaza el interruptor de la pared que controla la luz y el extractor del baño si la unidad aún no enciende después de controlar la toma eléctrica.

Step 4

Enciende el interruptor de pared y escucha el extractor mientras corre. Si hay un sonido de rechinado, los rodamientos del motor están fallando. Apaga el interruptor y apaga la potencia desde el disyuntor del circuito. Consulta el manual de usuario para encontrar las instrucciones para remover el ensamblaje del motor. Para la mayoría de los extractores debes desconectar el cableado eléctrico y remover un juego de tornillos de retención. Instala un motor de reemplazo y vuelve a encender el disyuntor del circuito para restaurar la energía.

Step 5

Limpia la ventilación para mejorar la succión del extractor. Apaga la electricidad y desconecta el extractor para acceder al conducto si aún no está succionando suficiente aire. Quita los restos del conducto del extractor, luego vuelve a colocarlo y restaura la electricidad.

eHow en espanol
×