Hogar

Cómo reparar una junta fría con hormigón

Escrito por keith allen | Traducido por elizabeth funes
Cómo reparar una junta fría con hormigón

La junta fría es el punto donde dos placas de cemento, hechas en momentos diferentes, se unen.

man finishing concrete image by jimcox40 from Fotolia.com

Por definición, una junta fría es un punto de conexión ente dos vertientes de hormigón en una loza. Esto puede ocurrir en grandes proyectos de hormigón donde las partes iniciales del proyecto ya se encuentran parcialmente establecidas cuando partes de la losa son derramadas con la mezcla de hormigón. Según el sitio toolbase.org, las juntas frías son puntos débiles en la losa y deben ser evitadas.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Vibrador de hormigón
  • Varilla de refuerzo
  • Sierra para hormigón
  • Hormigón

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Reparar las juntas frías mientras viertes el cemento

  1. 1

    Mezcla el hormigón de la porción anterior del vertido con el hormigón fresco, si es posible. Utiliza un vibrador de hormigón para trabajar las dos secciones en una mezcla de concreto simple tanto como sea posible. Cuán duro o seco esté el primer vertido determinará si esto es posible. Si tienes éxito, esta mezcla de los dos vertidos de concreto te dará la losa más fuerte que difícilmente se quebrará.

  2. 2

    Coloca varillas de refuerzo entre la primera porción de losa y el vertido nuevo. Si colocarás la segunda porción del vertido dos o tres horas después de la primera porción, la barra de refuerzo debe colocarse en la primer porción cuando todavía esté fresca. Después de que la segunda porción de concreto sea vertida, la barra sirve como conexión entre las dos losas. La junta débil de la losa fría aún puede partirse, pero con la barra conectando las dos partes, el cemento no se desplazará y no se formará una fractura en él.

  3. 3

    Aplana el cemento lo más suave que puedas sobre la junta fría. Estas juntas generalmente se vuelven visibles después de que el concreto se ha endurecido, debido a la diferencia de color en el cemento.

    Reparar juntas frías en losas endurecidas

  1. 1

    Repara pequeñas quebraduras en las juntas frías con una mezcla o sellador para quebraduras de cemento. Cerrar y sellar los quiebres previene las filtraciones de agua y el daño por congelamiento y descongelamiento.

  2. 2

    Corta las grietas grandes usando una sierra para cemento. Esto es necesario si las grietas pequeñas se han deteriorado con el tiempo y están causando el quiebre del concreto, lo que resulta en una grieta abierta con hormigón inestable en los bordes. Corta el borde del concreto lo suficiente como para llegar al cemento de alta calidad.

  3. 3

    Ubica barras de refuerzo entre las dos losas y vierte concreto nuevo en el lugar. Aplánalo al nivel de la losa y déjalo secar.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media