DESCUBRIR
×

Cómo reparar una lavadora LG con un código de error "LE"

Actualizado 21 febrero, 2017

Las máquinas lavadoras LG muestran códigos alfanuméricos mediante la pantalla LCD integrada, en caso de una falla o problema con el aparato. El código "LE", que indica un problema con el motor, aparece ocasionalmente con un error que puede resolverse sin tener que reemplazar partes o realizar complejos ajustes. Si tu máquina muestra un código de error "LE", LG recomienda poner en práctica algunos métodos de solución de problemas para solucionarlo.

Instrucciones

Martin Poole/Lifesize/Getty Images
  1. Desconecta la máquina, mantén presionado el botón "Iniciar/pausar" durante cinco segundos y vuelve a conectarla. Ejecuta un ciclo de enjuague y centrifugado para ver si vuelve a aparecer el código "LE"; las lavadoras recién instaladas en ocasiones muestran un código de motor erróneo que se elimina fácilmente al reiniciar el aparato.

  2. Abre el tambor y revisa si hay una cantidad de espuma excesiva entre la ropa. Usar el detergente incorrecto obstruye la máquina con espuma y a menudo genera errores de código "LE". Utiliza la cantidad correcta de detergente de alta eficiencia para lavadora con el fin de obtener los mejores resultados. Desconecta la lavadora durante 30 minutos para permitir que la espuma se disipe, vuelve a conectarla, toca "Velocidad de giro" hasta que se active "Sin giro" y presiona "Iniciar/pausar" sin seleccionar un ciclo de lavado (la lavadora drenará automáticamente todo el líquido restante". Saca la ropa y selecciona un ciclo de "Enjuague y centrifugado" para remover los residuos de espuma o detergente. Repite este ciclo sin ropa si es necesario.

  3. No selecciones un ciclo de mucha ropa junto con "Prendas delicadas", "Planchado permanente", "Lavado a mano" o "Lana/seda"; estos ciclos están diseñados para usarse con pequeñas cantidades de ropa y podrían generar errores si se detecta una carga completa en el tambor.

  4. Remueve los objetos voluminosos como edredones, cortinas, mantas y otros elementos de tapicería del tambor, ya que el motor podría estar sobrecargado. Evita llenar el tambor con ropa, y trata de dejar un espacio para que la ropa gire durante el lavado. Utiliza el ciclo con menos prendas o desconecta la secadora durante media hora para dejar que el motor se enfríe.