¿Cómo reparar macetas de terracota?

1
Ha sido de ayuda

Terracota, palabra italiana para barro cocido, es una cerámica de barro sobre todo tierra y se deja sin esmaltar cuando se hornea. Un uso común de la terracota es para la fabricación de jardineras y macetas. Puedes encontrar macetas de terracota en casi cualquier tamaño y cuando se coloca en el entorno natural de un jardín, se ven como en casa. También se pueden utilizar en interiores para traer algunas de las maravillas de la naturaleza dentro de tu casa. Si tu terracota alguna vez sufre de una grieta o rotura puedes repararlo tu mismo.

terracotta pots image by cusrach from Fotolia.com

Necesitarás

Otras personas están leyendo

Paso 1

Limpia toda la suciedad fuera de la grieta o zona rota en la maceta. Deja que se seque por completo después de la limpieza.

Paso 2

Aplica masilla de silicona en la grieta o el área dañada. Si se ha roto piezas, aplica masilla a lo largo de los bordes del fragmento.

Paso 3

Presiona el área agrietada o rota junta para que se una la masilla, y amarra la maceta con una cuerda para mantenerla en forma.

Paso 4

Deja que se seque la olla boca abajo durante varias horas o toda la noche. Si tu masilla recomienda esperar más tiempo, entonces hazlo.

Paso 5

Retira la cuerda de alrededor de la maceta una vez que la masilla se haya secado completamente.

Paso 6

Raspa la masilla que se filtró en el interior o el exterior de la maceta con una espátula.

Consejos y advertencias

  • Saca las macetas de terracota del frío cuando las temperaturas alcancen la congelación para evitar las grietas del tiempo.
  • No trates de reparar tu maceta mientras que tenga algo dentro de ella o la terracota no se adherirá correctamente.

Referencias

Comentarios

Más reciente