Cómo reparar los rasguños en un mueble de cuero

Reparar los rasguños de los muebles de cuero es algo que normalmente puedes hacer tú mismo.

white leather furniture image by Leonid Nyshko from Fotolia.com

Un mueble de cuero puede ser hermoso, pero se raya fácilmente. Los bolígrafos, zapatos afilados, gatos, perros e incluso las uñas de los dedos pueden rayar el hermoso acabado del cuero. Sin embargo, existen maneras de reparar los muebles de cuero estropeados; no tienes que sentarte y fijar tu vista en esas marcas desagradables si no lo deseas. Puedes repararlas tú mismo en tu casa.

Step 1

Coloca un poco de aceite de oliva en un paño de algodón y frótalo en el mueble de cuero rayado. Hazlo con movimientos circulares. El aceite de oliva le brinda al cuero más flexibilidad y ayuda a unirlo. Los rasguños leves pueden ser reparados con este sencillo paso. Si los rasguños son aún visibles, continua con el siguiente paso.

Step 2

Toma otro paño de algodón y humedécelo. Los rasguños ligeramente más profundos pueden ser reparados con un paño húmedo, colocándolo sobre el área rayada. El paño no debería estar empapado, pero sí lo suficientemente húmedo para dejar un residuo mojado cuando lo retiras.

Step 3

Calienta la plancha y presiónala sobre el paño húmedo colocado sobre los rasguños del cuero. El calor de la plancha trae los aceites naturales del cuero hacia la superficie y repara el rasguño. Si el aceite de oliva no funcionó, los aceites naturales del cuero pueden tener mejor suerte.

Step 4

Combina el lustre para zapatos con el color del sofá como una forma inteligente de reparar el mueble de cuero. Hay algunos rasguños que son muy profundos para reparar con aceite pero no lo suficiente como para llamar a un profesional. Esto es útil cuando necesitas disimular el área.

Step 5

Aplica el lustre para zapatos con un hisopo de algodón. Luego, frótalo para limpiarlo y púlelo con otro paño de algodón. Esto no solo ayudará a unir el rasguño sino que también lo disimulará muy bien.

eHow en espanol
×