Cómo lidiar con los piojos en las rastas

Cabello con rastas.

Polka Dot RF/Polka Dot/Getty Images

Los piojos son un problema desagradable en cualquier tipo de cabello, pero tener piojos en la cabeza con rastas lleva la miseria a un nivel completamente nuevo. Los tratamientos químicos simplemente no son eficaces. Además, las rastas absorben y retienen los productos químicos tóxicos, haciendo que el uso de estas sustancias sea más peligroso. Afortunadamente para aquellos con rastas, hay una mejor manera de lidiar con el problema de los piojos. Requerirá una importante inversión de tiempo, pero eso es un pequeño precio a pagar por evitar tener que afeitarse la cabeza y perder tus rastas.

Step 1

Coloca un buen suministro de los artículos que necesitas para completar el proceso de eliminación de los piojos. Para una persona con rastas hasta los hombros, tres kilos de jalea de petróleo, un galón (3,79 litros) de vinagre, una botella grande de detergente común y un gran rollo de envoltorio plástico deben ser suficientes. Las personas con rastas más largas o más cortas pueden ajustar la cantidad a sus necesidades específicas. Es muy importante no escatimar tanto en la vaselina como en el vinagre. Es mejor tener demasiado a tener poco.

Step 2

Aplica una cantidad generosa de jalea de petróleo en las rastas y el cuero cabelludo. Asegúrate de que cada rasta, cada cabello y cada pedacito de cuero cabelludo esté cubierto con una gruesa capa de vaselina. Para rastas de longitud media, cerca de ocho onzas (226,8 gramos) proporcionarán el grado adecuado de cobertura. Esto hace un par de cosas. En primer lugar, cubre los insectos vivos relentizándolos considerablemente y haciéndolos fáciles de capturar y eliminar. Los que no son capturados y eliminados a mano se ahogarán. En segundo lugar, cubre los huevos y evita que reciban oxígeno, lo cual impide que la gran mayoría se incuben.

Step 3

Después de recubrir bien de pelo y el cuero cabelludo y eliminar todos los piojos visibles, envuelve el pelo y el cuero cabelludo en la envoltura de plástico para evitar que la jalea manche la ropa, muebles y otros artículos. Bajo circunstancias ideales, la jalea de petróleo debe dejarse durante 24 horas. Si eso no es posible debido al horario de trabajo o la escuela, trata de dejarla al menos 12 horas.

Step 4

Quita el plástico de la cabeza y usa el detergente para lavar la jalea de petróleo del cabello. El champú regular no funcionará. Se requieren de tres a cinco aplicaciones de detergente para eliminar la jalea de petróleo.

Step 5

Después de lavar la jalea de petróleo, remoja las rastas y el cuero cabelludo con el vinagre. El vinagre ayuda a romper los huevos de los piojos y las sustancias que permiten que los huevos se adhieran al cabello. Envuelve el cabello en papel de plástico de nuevo. Deja al vinagre en el cabello durante al menos 12 horas.

Step 6

Lava el vinagre en el pelo y cuidadosamente busca los huevos de los piojos, retirando a los que se pueden ver. Deja reposar el cabello durante el resto del día.

Step 7

Repite el proceso: un día de jalea de petróleo, un día de vinagre y un día de descanso. Eso te llevará hasta la primera semana. En este punto, todos los piojos deberían estar muertos. Sin embargo, si te has perdido un par de huevos diminutos, de 7 a 10 días después de que observes a los piojos iniciales, los huevos podrían incubarse y tus problemas comenzarían de nuevo. Por lo tanto, tendrás que repetir este ciclo dos o tres veces más para que se interrumpa el ciclo de vida de los piojos y asegurarte de que están realmente muertos y enterrados.

eHow en espanol
×