Cómo reparar un refrigerador Samsung side-by-side que no está produciendo suficiente hielo

Cómo reparar un refrigerador Samsung de lado a lado que no está produciendo suficiente hielo.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Algunos refrigeradores Samsung tienen máquinas de hielo que producen hielo de forma automática mediante la ingestión de agua a través de una tubería de agua conectada a la parte trasera del refrigerador y a una fuente de agua cerca, por lo general, el fregadero de la cocina. Esta agua se acumula en una bandeja de hielo que congela el agua y luego vierte el hielo en un contenedor. Si el refrigerador Samsung no está produciendo tanto hielo como te gustaría, puede haber un problema con la forma en que el agua se está recogiendo. Samsung recomienda a los propietarios de un refrigerador intentar unos procedimientos de solución de problemas para determinar dónde está el problema antes de llamar a un profesional de reparación.

Step 1

Espera por lo menos 12 horas para que la máquina de hielo produzca hielo después de que la enciendas. Incluso después de 12 horas, se producirá sólo una pequeña cantidad de hielo. Normalmente se tarda más de 24 horas para obtener una cantidad significativa de hielo en el cubo de hielo. También es recomendable que no consumas las dos primeras tandas de hielo que hace el refrigerador.

Step 2

Asegúrate de que la tuerca en la conexión de la línea de agua en la parte posterior del refrigerador esté apretada. Busca para ver si hay fugas. Una línea de agua que no esté tan apretada como debería estar hará que una cantidad menor de agua fluya en el aparato, lo cual limita la cantidad de hielo que el refrigerador es capaz de producir. Utiliza una llave para apretar la tuerca si se siente floja o si hay un charco de agua rodeándola.

Step 3

Pulsa el botón "Tipo de hielo" en el panel frontal de la nevera para que encender de nuevo la máquina de hielo si fue inadvertidamente apagada. La máquina de hielo se apaga pulsando este botón durante tres segundos, luego liberándolo.

Step 4

Coloca la mano en el interior del cubo de hielo y despeja el hielo que pueda estar bloqueando el área donde entra el hielo en el cubo.

Step 5

Pulsa el botón "Congelador" para ajustar el congelador a un ajuste más frío. Cuanto más frío esté el congelador, más fácil será para el aparato producir el hielo. Observa el indicador junto al botón "Congelador" para ver qué tan frío está el congelador.

eHow en espanol
×