Hogar

Cómo reparar refrigeradores y congeladores

Escrito por brittney horwitz
Cómo reparar refrigeradores y congeladores

Si eres de las personas prácticas a las que les gusta intentar las cosas por si mismas antes de llamar a un profesional, un refrigerador o congelador roto son una oportunidad de probarte a ti mismo. Mientras que algunos problemas son lo suficientemente graves como para necesitar la ayuda de un profesional, hay muchos otros de menor importancia que pueden arreglarse con una mínima experiencia. Si tu aparato está sufriendo de una de estas pequeñas fallas, puedes repararlo y ahorrar el dinero y el tiempo que implica llamar a alguien.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    El aparato no funciona y la luz está apagada

  1. 1

    Verifica el tomacorriente para asegurarte de que el aparato esté bien enchufado.

  2. 2

    Revisa la caja de fusibles para ver si hay alguno dañado. Si no hay otro aparato en la cocina funcionando o uno de los interruptores en la caja de fusibles se ha volteado hacia abajo, el problema se debe resolver simplemente volviendo el interruptor a su posición original.

  3. 3

    Prueba el voltaje del tomacorriente al cual el aparato está conectado para ver si el problema se localiza allí. Puedes hacer esto utilizando un voltímetro o conectando un aparato eléctrico diferente y ver si funciona.

  4. 4

    Verifica el cable del aparato para detectar signos de algún daño. Si observas que el cable está dañado, rajado o que en general no está apto para su uso, debes llamar a un técnico para reemplazarlo.

    El aparato no funciona y la luz está encendida

  1. 1

    Examina el ajuste de temperatura para asegurarte de que no se apagó accidentalmente.

  2. 2

    Desenchufa el congelador y limpia las bobinas del condensador, que son las bobinas de metal ubicadas en la parte posterior del congelador. Éstas deben limpiarse una vez al año y, si se descuidan, la acumulación de polvo puede causar que el congelador deje de funcionar.

  3. 3

    Verifica el ventilador en la parte posterior del congelador después de desconectar la máquina. Si algo se ha quedado atascado en el interior, retíralo y conecta el congelador de nuevo. Si no hay nada atascado, debes sustituir una de las aspas o puede que requiera un nuevo motor. Si sospechas que esto último es el problema, tendrás que comprar un nuevo motor que tenga el tamaño adecuado para el aparato, quitar los tornillos en la parte trasera del ventilador, retirar el motor viejo y reemplazarlo por el nuevo.

  4. 4

    Prueba el temporizador de descongelación para ver si está funcionando correctamente; ubica el tornillo de avance, que generalmente está bajo un plato protector dentro de la puerta del congelador. Gira el tornillo en sentido horario hasta que haga “clic” y espera a ver si se activa la configuración para la descongelación. Si no ocurre nada después de media hora, debes reemplazar el temporizador.

Consejos y advertencias

  • Hay una lista casi interminable de problemas que pueden ser la causa de que el refrigerador o el congelador dejen de funcionar, así que si no es ninguno de los problemas mencionados anteriormente, es tiempo de llamar a un técnico por su experiencia.
  • Desconecta siempre el aparato antes de probar una de sus partes para evitar una descarga eléctrica.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media