DESCUBRIR
×

Receta para destapar lavabos

Tanto los lavabos con drenaje lento como aquellos que están completamente tapados suelen poder arreglarse sin la necesidad de utilizar químicos costosos o de llamar a un fontanero. Las obstrucciones ocurren cuando la comida, cabello o residuos de jabón se acumulan dentro de las tuberías causando que el agua drene lentamente o no lo haga en absoluto. Crear tu propio destapador de lavabos a partir de productos que posees en tu hogar y que son seguros te ahorra dinero al mismo tiempo que elimina la necesidad de utilizar agentes químicos.

Instrucciones

Jupiterimages/Pixland/Getty Images
  1. Mide 1/2 taza de bicarbonato sódico y 1/2 taza de vinagre blanco en tazas medidoras separadas.

  2. Lleva un hervidor con agua al punto de hervor antes de comenzar a destapar el drenaje.

  3. Vierte el bicarbonato sódico en el drenaje seguido por el vinagre. La mezcla comenzará a hacer espuma casi inmediatamente.

  4. Tapa el drenaje con un tapón. Si no tienes un tapón para el drenaje, coloca un trapo en la apertura para taparlo. Deja el drenaje tapado por 5 minutos.

  5. Quita el tapón y vierte el agua hirviendo en el drenaje. El agua debería arrastrar la obstrucción restante. Repite el tratamiento de bicarbonato sódico, vinagre y agua una segunda vez si es necesario.

Consejos

  • Elimina tanta agua del lavabo como sea posible antes de utilizar el destapador. Puedes utilizar una aspiradora comercial para quitar grandes cantidades de agua acumulada si es necesario.

Advertencias

  • No utilices el destapador casero si ya has utilizado un destapador comercial y lo has vertido en el drenaje. Esto puede producir una reacción química dañina.

Necesitarás

  • Vinagre
  • Bicarbonato sódico
  • Tazas medidoras (2)
  • Hervidor
  • Tapón de drenaje o trapo