Hogar

Cómo reparar un secador de pelo

Escrito por kendra dahlstrom | Traducido por walter f. stocco
Cómo reparar un secador de pelo

No trabajes en tu secador de pelo mientras está conectado a un toma eléctrico.

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

El secador de pelo es uno de los componentes electrónicos domésticos más comunes. La mayoría de los hoteles, incluso, están equipados con secadores de pelo incorporados en cada una de sus habitaciones, y son económicos. Si tienes uno que está defectuoso, sin embargo, hay algunas cosas que puedes verificar antes de comprar uno nuevo. No tiene sentido gastar tu dinero duramente ganado cuando puedes solucionar algo por ti mismo. Aprende a realizar las reparaciones de un secador de pelo defectuoso.

Nivel de dificultad:
Moderado

Necesitarás

  • Un destornillador
  • Una aspiradora de mano
  • Aire comprimido

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Desenchufa el secador de pelo. Agarra la boquilla del secador con una mano mientras agarras el cuerpo con la otra. Tira de la boquilla lejos del cuerpo del secador. La mayoría de las veces estos tienen un ajuste perfecto. Existen algunos modelos, sin embargo, en donde se mantienen juntos con un tornillo. Si hay uno, primero quítalo.

  2. 2

    Aspira el filtro de pantalla con una aspiradora de mano. El filtro de la pantalla puede llegar a obstruirse. Cuando se obstruye, tanto el elemento de calentamiento como el motor se calientan demasiado y el termostato en el interior del secador de cabello obliga a que el aparato se apague.

  3. 3

    Desenrosca el resto de los tornillos del cuerpo del secador de pelo y quítalos. Ahora puedes ver fácilmente el resto de los componentes del secador. El motor, interruptores, y el ventilador deben todos estar visibles.

  4. 4

    Mira cada componente para ver si puedes visiblemente notar defectos u obstrucciones. Dado que los secadores de pelo no son demasiado complejos, la mayoría de los problemas serán bastante fáciles de detectar. Cualquier cosa desde pelo enredado hasta plástico derretido será evidente.

  5. 5

    Rocía aire comprimido alrededor de los elementos para eliminar el polvo y la suciedad. Ten especial cuidado, sin embargo, y no soples en los calentadores. Estos cables son muy delicados y pueden dañarse con la corriente de aire fuerte.

  6. 6

    Vuelve a armar el secador de pelo, pon los tornillos de nuevo, y vuelve a intentarlo. Si tus habilidades simples de reparación no funcionan, simplemente compra un secador de pelo nuevo.

Consejos y advertencias

  • Ajusta los tornillos que sujetan el secador de pelo aproximadamente cada mes para evitar que el pelo entre en el compartimiento del ventilador.
  • No trabajes en tu secador de pelo mientras está conectado a un toma eléctrico.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media