Cómo reparar un sofá de cuero pelado

Escrito por alejandra prego Google
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo reparar un sofá de cuero pelado
Cómo reparar un sofá de cuero pelado. (photogl/iStock/Getty Images)

El pelado o el descamado de los muebles de cuero generalmente es un problema que afecta al acabado, no al propio cuero. Puedes reparar los problemas menores de tu sofá por tu cuenta, utilizando un kit de reparación para cuero y vinilo que incluye varios tintes, para que coincidan con el color de tu sofá. Primero deberías practicar en un trozo de cuero o de vinilo sobrantes para perfeccionar tus habilidades y lograr que la reparación sea imperceptible.

Otras personas están leyendo

Inspecciona la tapicería

Inspecciona el cuero alrededor de las áreas que se están pelando para tomar nota de los problemas que se pueden presentar en un futuro, antes de iniciar el proceso de reparación. Es más eficiente tratar de reparar varios problemas a la vez y además podrás asegurarte de que el color de las reparaciones sea el mismo. Siéntate en el sofá y fíjate si los almohadones lucen como si se fueran a pelar o a descamar bajo tu peso. Si notas alguna imperfección que luego te resultará difícil de hallar, coloca un trozo de cinta de enmascarar para saber dónde se encuentran.

Limpia el sofá

Limpia el área que rodea a cada una de las imperfecciones usando un paño blanco de microfibra, ligeramente húmedo. Si tu kit de reparación contiene toallitas con alcohol, úsalas en lugar del paño con agua o también puedes aplicar una solución especial para el cuero. Al limpiar el sofá antes de repararlo te aseguras de que aparezca el color original y ello te permitirá hallar la tonalidad adecuada de la solución de reparación. Espera a que la zona se seque completamente.

Mezcla la solución

Mezcla el líquido para la reparación del cuero con uno o más colores del kit en el recipiente vacío que viene incluido. Prueba la solución de reparación en una zona poco visible, como la parte trasera del sofá, cerca de una de las patas, para asegurarte de que el color combina con el cuero. Usa un trozo de cinta de enmascarar para etiquetar el recipiente, una vez que estés conforme con la tonalidad deseada, ya que podrás guardar lo que te sobre para futuras reparaciones.

Haz la reparación

Para reparar tu sofá necesitarás: Un líquido tintado para la reparación del cuero Una plancha Una bolsa de papel marrón o papel madera (opcional)

Paso 1

Conecta una plancha y ajústala en la temperatura más alta, sin vapor.

Paso 2

Aplica una pequeña cantidad de líquido para reparación de cuero sobre una de las zonas peladas o agrietadas utilizando la pequeña espátula que viene incluida en el kit de reparación. Extiende el producto un poco más allá de la zona pelada o descamada para difuminar bien el color. Coloca el líquido en capas delgadas, hasta que el líquido se extienda bien en el área circundante. Este debe estar al ras con la superficie del cuero, no debe sobresalir.

Paso 3

Aplica el papel que viene con el kit colocando la parte granulada sobre la reparación húmeda.

Paso 4

Toca la porción plana de metal de la herramienta caliente que viene con el kit de reparación con la superficie de la plancha y mantenla en su lugar durante un minuto, hasta que se caliente. Si tu kit no trae esa herramienta, coloca un trozo de papel madera o una bolsa de papel marrón sobre el papel granulado. El papel debe ser más grande que la superficie caliente de la plancha.

Paso 5

Presiona la parte plana y caliente de la herramienta de metal sobre el papel granulado. Deslízala durante un minuto sobre la superficie para fijar la reparación. Si estás usando la plancha,deslízala sobre el papel durante 20 o 30 segundos. Espera a que la zona se enfríe durante varios minutos antes de desprender el papel granulado de la reparación.

Advertencia

No apliques la herramienta caliente o la plancha directamente sobre el cuero o sobre el kit de reparación. Mantenlas siempre sobre el papel para no dañar tu sofá.

Tip

Puedes usar esta misma técnica de reparación para tratar las grietas y las perforaciones en el cuero, en la piel sintética de vinilo o en la tapicería de cuero mezclado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles