Repelente de conejos para las plantas

Escrito por stacy morgan | Traducido por susana lópez millot
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Repelente de conejos para las plantas
Los conejos salvajes convierten las plantas en deshechos. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

La jardinería es una actividad de la naturaleza y, a menudo atrae a la fauna nativa en el patio trasero. Mientras que algunos jardineros pueden estar satisfechos por tener un conejo salvaje saltando en su patio, pronto aprenden que estos causan grandes daños a las plantas perennes ornamentales. Los conejos comen nuevos retoños de la planta justo encima del nivel del suelo, dejando sólo pequeños tocones de crecimiento a su paso y se comen las plantas perennes leñosas durante el clima frío. Una variedad de repelentes a base de aroma y mecánicos disuade a los conejos del jardín perenne.

Otras personas están leyendo

Espray de pimienta

El horticultor en el personal del NSDU Extension Service recomienda spray de pimienta como un elemento de disuasión de conejos. Seguro para su uso en las plantas perennes, mezcla un spray de pimienta caliente en casa. La receta proporcionada por el horticultor del NSDU Extension Service utiliza pimientas de diferentes niveles, incluyendo jalapeños y pimienta roja. Inventa el spray en stu casa usando un procesador de alimentos. Contiene ají, agua, aceite vegetal, y pequeñas cantidades de cola blanca y jabón. La receta crea una mezcla concentrada que se combina 1:10 con agua y se aplica a las plantas perennes con una botella de spray.

Valla de alambre de gallinero

De acuerdo con el libro "Organic Gardening for Dummies", el método más eficaz para repeler a los conejos de un jardín perenne es el vallado. Se recomienda una tela metálica de malla de 1 pulgada de ancho de 4 pies de altura. Los conejos son criaturas de madriguera, por lo que la valla debe extenderse de forma subterránea. "Organic Gardening for Dummies" recomienda doblar la parte inferior 6 pulgadas de la tela metálica en un ángulo de 90 grados en dirección opuesta a la jardín y enterrar la tela metálica de manera que la parte doblada entera más un 6 pulgadas adicionales de malla están por debajo del nivel del suelo .

Espray de ajo

Los expertos en jardinería en Organics Golden Harvest emplean un espray de ajo para disuadir a los conejos del jardín perenne. La mezcla concentrada es una combinación de ajo, aceite mineral, emulsión de pescado, jabón de castilla y agua. Almacenada en un recipiente de vidrio, la mezcla tiene una vida útil de hasta tres meses. El concentrado se mezcla con agua en una botella con rociador cuando esté listo para usar y se pulveriza directamente sobre el follaje de la planta.

Orina de zorro

Frederick County Master Gardeners sugiere el uso de aromas que los conejos interpretan como peligrosos para mantener a los bichos alejados del jardín perenne. Los zorros son depredadores naturales de los conejos y, como tal, los conejos evitan áreas que contienen su olor. La orina del zorro es un producto natural de control de plagas disponibles en centros de jardinería y tiendas de hardware, así como en línea. Frederick County Master Gardeners recomiendan colocar bolitas de algodón en estacas cortas en áreas discretas de todo el jardín perenne. Rociar las bolas de algodón cada tres o cuatro días con orina de zorro para que mantenga un olor bastante fuerte para disuadir a los conejos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles