Cómo repeler a los ratones

Escrito por wirnani garner
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo repeler a los ratones
(Creative Commons License, by: optimistic treefingers, copyright: March 2007, Creative Commons License, by: realmild, copyright: March 2008, Creative Commons License, by: Steven Cogswell, copyright: April 2008, Creative Commons License, by: dm.nyc, copyright: November 2007, Creative Commons License, by: stocks photography, copyright: February 2008)

Los ratones pueden parecer lindos, pero pueden ser parásitos dañinos que destruyen artículos del hogar, comer y poner en desorden la comida y pueden propagar enfermedades severas a través de sus heces y de los parásitos que llevan dentro. Aquí se encuentran descritos algunos tips útiles sobre cómo repeler ratones caseros.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Plantas de hierbabuena
  • Aceite de hierbabuena y bolitas de algodón.
  • Hojas de laurel
  • Estopa de acero o malla de cobre
  • Jaula métálica
  • Cubeta pequeña, mantequilla de cacahuate y cajas
  • Ratoneras

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Utiliza la hierbabuena para repeler a los ratones. Éstos odian el olor de la hierbabuena. Coloca plantas de hierbabuena cerca de las esquinas de la pared. Vierte cantidades abundantes de aceite de hierbabuena en las bolitas de algodón. Coloca las bolitas saturadas en las áreas donde los ratones posiblemente sean vistos, alrededor de la superficies de la cocina, debajo de los sofás en tu sala, detrás de estantes, esquinas de las paredes o en el piso debajo del fregadero de tu cocina.

    Cómo repeler a los ratones
  2. 2

    Utiliza las hojas de laurel para repelerlos. Sécalas, machácalas hasta que se hagan polvo y espolvoréalas sobre pisos y despensas de la cocina.

  3. 3

    Deshazte de fuentes de comida y agua. Una de las razones mayores por las que los ratones invaden tu hogar es debido al fácil acceso a la comida y agua. Para evitar que esto suceda, tienes que mantener la limpieza y salubridad apropiada alrededor de tu hogar. Limpia con la aspiradora o barre alrededor de los pisos de la cocina, debajo de los refrigeradores y estufas, alrededor de los gabinetes donde guardas comida o de las despensas y debajo de las mesas para eliminar las migas de comida.

  4. 4

    Almacena el alimento en envases herméticos. Evita dejar platos sucios en tu fregadero durante la noche. Limpia a fondo la mesa de tu comedor, estufas y superficies en la cocina. Sella firmemente los compartimientos y las bolsas de basura en o fuera de tu hogar. Vacia los platos de comida de tus animales domésticos después de que hayan sido consumidos y asegúrate que su alimento esté almacenado correctamente. Fija cualquier grifo que esté goteando alrededor de tu hogar y cierra los drenajes de la ducha, del fregadero y de la tina de baño cuando no estén en uso.

  5. 5

    Bloquea todos los puntos de entrada alrededor de tu hogar. Esto es en gran medida, la manera más eficaz de evitar que los ratones entren en tu hogar. Los ratones se pueden colar por medio de agujeros de tamaño de alrededor de ¼ de pulgada, así que cerciórate de sellar correctamente cualquier abertura existente alrededor de las fundaciones de tu casa. Los ratones pueden utilizar arbustos para subir a las mallas protectoras de las ventanas o grietas rasgadas en travesaños de éstas. Poda los arbustos, o mejor todavía, remueve a los que tengan un crecimiento excesivo alrededor de tu hogar. Cierra los boquetes alrededor de los filos de tus puertas o ventanas e instala algunas mallas ajustadas para protección adicional. Cubre las aberturas alrededor de líneas eléctricas, del agua y de la gasolina usando la estopa de acero o malla de cobre.

    Cómo repeler a los ratones
  6. 6

    Elimina cualquier cosa que pudiera ser un refugio potencial. Los apilamientos de objetos como cajas de zapatos viejas, bolsas de papel, revistas y periódicos son casas ideales para los ratones. Los mismo ocurre con tablas viejas y automóviles chatarra en tu cochera así como también pilas de ramas de madera y madera de construcción en el exterior de tu casa.

  7. 7

    Utiliza jaulas metálicas. Éstas son consideradas como el método más humano para librarse de los ratones en tu hogar. Sólo fija las trampas en contra de las esquinas de las paredes u otras áreas donde hayas visto a los roedores. Revisa tus trampas de vez en cuando para ver si ha caido algún ratón. Si ha caido alguno, coloca un paño o una toalla vieja sobre la trampa para mantener la calma del ratón. Deshazte del ratón capturado llevándolo a unas millas fuera a un área enselvada lejos de tu hogar para prevenir una nueva infestación. Puedes comprar dichas jaulas en tiendas de ferretería o por internet.

    Cómo repeler a los ratones
  8. 8

    Crea tu propia trampa para ratones. Puedes utilizar cubetas pequeñas y profundas como jaulas. Coloca un poco de mantequilla de cacahuete cerca del borde de la cubeta, esto servirá como su carnada. Posteriormente apila algunos libros o cajas al lado de la cubeta, ésto les servirá como escalera para que el ratón suba y llegue a la cubeta. Después de preparar bastantes trampas hechas en casa para ratón, colócalas en las esquinas de la paredes, en cuartos oscuros u otras áreas donde hayas visto señales de ellos. Cerciórate de revisar tu trampa varias veces al día. Si una de tus trampas ha capturado un ratón, llévalo algunas millas fuera a un área enselvada lejos de tu hogar.

  9. 9

    Coloca algunas ratoneras alrededor de las esquinas de tu hogar. Una trampa rápida es menos humana que usar una jaula puesto que mata al ratón capturado inmediatamente. Sin embargo, comparado con las tablillas de pegamento, las ratoneras se consideran más humanas porque la muerte de un ratón capturado es instantánea. Cerciórate de fijar el resorte correctamente, para que el disparador pueda encajar directamente al ratón capturado. Cóloca tus ratoneras en esquinas de las paredes o cualquier área donde hayas visto a los ratones. Revísalas frecuentemente y después observa si no se ha capturado ningún ratón. Si ha caído alguno, deséchalo inmediatamente por medio de colocarlo en una bolsa sellada y llevarlo a la basura afuera de tu casa.

    Cómo repeler a los ratones

Consejos y advertencias

  • A excepción de la mantequilla de cacahuate, también puede utilizar frutas, tiras de tocino y chocolates secos como carnada para ratones. Utilizar queso para la carnada no es una buena idea porque es fácil de derramarse rápidamente dejando un olor putrefacto dentro de tu hogar.
  • El usar veneno no es una manera ideal de librarse de ellos. El tipo común de veneno utilizado para matar ratones es el que causa hemorragias internas. Esto puede tardar muchos días hasta que el ratón muera en su nido o donde quiera que sea dentro de tu casa, dejando un hedor desagradable que dura por días. Y en adición al problema del terrible olor, no sabrás donde encontrarlo puesto que puede haber quedado dentro de las paredes de tu hogar. Otro problema, es que puede ser fatal para niños y mascotas.
  • El repelente ultrasónico para roedores puede ser efectivo para repelerlos. Pero este dispositivo puede dañar potencialmente a animales caseros como por ejemplo, gatos, conejillos de indias y gerbos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles