¿Por qué sigo teniendo ciempiés en mi baño?

Escrito por alice moon | Traducido por mary gomez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Por qué sigo teniendo ciempiés en mi baño?
La humedad alrededor de bañeras, lavabos, duchas e inodoros pueden atraer a los ciempiés. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Los ciempiés entran en tu cuarto de baño en busca de alimentos y refugio. Los ciempiés de casa (Scutigera coleoptrata) se diferencian en apariencia de los ciempiés de jardín ya que tienen las piernas más cortas. Puedes ver los ciempiés caseros con diferentes números de piernas a medida que mudan y maduran en varias etapas de desarrollo. Las muchas piernas de estos ciempiés hacen que sus cuerpos parezcan aún más largos y más intimidantes.

Otras personas están leyendo

Atributos negativos

Los ciempiés caseros pueden encontrarse tanto en el exterior como en el interior de tu casa. Los ciempiés son atraídos hacia tu cuarto de baño debido a las numerosas fuentes de humedad como el lavabo, bañera, ducha e inodoro. Su velocidad y tipo de movimiento puede ser aterrador para quien los observa y las criaturas se sabe que se dirigen directamente hacia los humanos. Los ciempiés de casa pueden causar picaduras dolorosas si se manipulan o hieren.

Atracción

Los ciempiés caseros se sienten atraídos por las zonas oscuras y húmedas. Buscan la humedad, artrópodos e insectos para alimentarse y áreas cubiertas que ofrezcan protección. Pueden encontrarse escondidos debajo de objetos en tu casa y al aire libre en hojas. Puedes llevarlos dentro sin saberlo en la leña o pueden entrar en busca de refugio durante el invierno. Los ciempiés caseros pueden mover arriba desde un sótano o entrepiso para llegar a los espacios más cálidos internos de tu casa cuando la temperatura exterior cae se mudan a las partes exteriores del interior de tu casa, en un sótano o alrededor de los accesorios de plomería.

Atributos positivos

Los ciempiés caseros se alimentan de otros insectos molestos y dañinos que se encuentran en el hogar. Sus presas varían desde pececillos de plata a cucarachas y larvas de escarabajo de la alfombra. La presencia de estos ciempiés puede ser señal de que tienes un problema de plagas en casa. También pueden proporcionar una señal de advertencia temprana de un problema de humedad o fugas.

Prevención y tratamiento

Haz que tu casa sea revisada y tratada por cualquier plaga presente. Esto reducirá la fuente alimentaria de los ciempiés. Sella todas las grietas, sobre todo alrededor de los cimientos, paredes y tuberías donde entra en la casa. Instala un deshumidificador para disminuir los niveles de humedad en las zonas donde ésta es un problema. Durante los meses de clima cálido, evalúa la necesidad de una gradación en torno a la fundación de tu casa. La gradación adecuada del suelo dirige el agua lejos de tu hogar, reduciendo la acumulación de humedad que pueda atraer a los ciempiés.

Pesticidas

Las opciones de insecticidas para el tratamiento de los ciempiés vienen en aerosol y en polvo. El polvo debe utilizarse en las grietas y lugares que permanecerán inalterados y donde las mascotas no tengan acceso. El Departamento de Entomología de la Universidad Estatal de Pennsylvania recomienda el uso de piretroides sintéticos como ciflutrina, deltametrina, lambdacialotrina, cipermetrina, permetrina o tralometrin para tratar a los ciempiés. La Extensión de la Universidad Estatal de Michigan sugiere el uso de 25 por ciento diazinon alrededor de los cimientos y emplazamientos exteriores y chlorpyrifo o propoxur para tratar en interiores.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles