Cómo reproducir y criar peces gatos

Escrito por d.m. gutierrez | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo reproducir y criar peces gatos
Criar peces gato requiere un perfecto equilibrio medioambiental. (catfish image by Earl Robbins from Fotolia.com)

Reproducir peces gatos es una operación delicada que requiere encontrar el momento oportuno, habilidad y suerte. Criarlos está más relacionado con el dinero, el tiempo y el trabajo físico. La mayoría de los criadores no reproducen los peces que crian, sino que compran alevines para poblar sus estanques. Aunque los criadores de peces gatos a gran escala pueden vender su producto a plantas procesadoras de peces, los productores a pequeña escala deben criarlos para consumo doméstico o depender de la venta directa para que el esfuerzo valga la pena.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Cría y alimentación de peces gato

  1. 1

    Capacítate en acuicultura en la universidad de tu ciudad o trabaja en un criadero de peces para aprender los conceptos básicos. También deberás tomar cursos de negocios y comercialización, y aprender sobre las regulaciones federales, estatales y locales sobre la industria de cría de peces.

  2. 2

    Prepárate para trabajar muchas horas en todo tipo de clima, teniendo muy pocos días libres. Las raíces de los árboles, animales de madriguera y lluvias fuertes pueden afectar las operaciones de un estanque, así que las inspecciones diarias y las reparaciones son necesarias. También deberás revisar la calidad del agua, hacer excavaciones, cortar vegetación y mantener a los depredadores alejados.

  3. 3

    Compra el equipo necesario para criar peces gatos. Criarlos requiere tener un gran estanque con un fondo llano con una red, oxigenación del agua y vías de drenaje despejadas. Así que deberás tener un tractor, una red, un aireador eléctrico o a combustible, un sistema de distribución de alimentos, químicos y bombas de agua.

  4. 4

    Crea el ambiente perfecto para la reproducción. Según la Universidad de Florida, estos peces tienen un "comportamiento reproductivo complejo" y son más fértiles cuando tienen entre 2 y 3 años. Coloca la cantidad suficiente de machos y hembras en el estanque, jaula o tanque para que haya selección de pareja, al menos cuatro hembras por cada macho. Las hembras depositan huevos en grandes masas desde abril hasta junio, pero sólo si el agua está limpia y tiene un pH de entre 6,5 y 9 y la temperatura es superior a los 70 ºF. El macho incuba los huevos, que eclosionan antes cuando el agua tiene entre 79 y 81 ºF. Si tus peces gatos se reproducen con éxito, espera que al menos la mitad de los huevos eclosionen y que hasta un 85 por ciento de la camada alcancen el estado de alevines.

  5. 5

    Crea una red de restaurantes locales, pescaderías y organizaciones comunitarias interesadas en comprar pez gato. El Dr. Robert M. Durburow, acuiculturista de Kentucky, sugiere que los criadores de pez gato en pequeña escala vendan principalmente pescado fresco a iglesias para eventos de recaudación de fondos y al público general para consumo doméstico.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles