Requisitos para la licencia de conducir en Maryland

Escrito por marshall moore | Traducido por maría echenique
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Requisitos para la licencia de conducir en Maryland
Obtén una licencia de conducir en Maryland. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

La obtención de una licencia de conducir y el derecho de manejar un vehículo motorizado puede ser una experiencia liberadora. Los conductores sin licencia en Maryland deben cumplir requisitos específicos para ganarse la licencia completa y sin restricciones. Esto incluye la participación en el sistema de licencias para graduados de Maryland y el cumplimiento de los criterios necesarios para completar con éxito el programa.

Otras personas están leyendo

Permiso de aprendizaje

Antes de obtener una licencia de conducir en toda regla, los potenciales conductores en Maryland deben obtener un permiso de aprendizaje. Este les permite manejar un vehículo bajo supervisión. Para obtener un permiso de aprendizaje, los solicitantes deben tener al menos 15 años y nueve meses de edad, pasar un examen de conocimientos y tener una identificación, un comprobante de residencia en EE. UU. y uno de residencia en Maryland. También es obligatorio un examen de la vista que requiere que los solicitantes tengan al menos un 20/40 para un permiso sin restricciones y por lo menos un 20/70 para un permiso que requiere el uso de anteojos para conducir. Los solicitantes menores de 18 años también deben contar con un padre o tutor presente que autorice el permiso. Los menores de 16 años deben completar un formulario que compruebe que están asistiendo a la escuela.

Licencia provisional

El siguiente paso para la obtención de una licencia de conducir en toda regla en Maryland es obtener una licencia provisional. Esta licencia puede obtenerse después que un solicitante con un permiso de aprendizaje completa 60 horas de instrucción de conducción con otro conductor mayor de 21 años licenciado al menos hace tres años. Diez de esas 60 horas deben cumplirse durante la noche. Además de estos requisitos, los aspirantes deben aprobar un curso de educación para conductores estandarizado y aprobar un examen práctico administrado por la Administración de Vehículos Motorizados de Maryland. Asimismo, los solicitantes deben tener al menos 16 años y 9 meses de edad y haber tenido un permiso de aprendizaje durante un mínimo de nueve meses.

Una licencia de conducir provisional permite a los conductores manejar un automóvil por sí mismos, aunque con ciertas restricciones. Los titulares pueden conducir sin supervisión entre las 5 de la mañana y la medianoche. Si son menores de 18 años, no pueden transportar a una persona ajena a la familia menor de 18 años.

Requerimientos finales

Después de haber tenido una licencia provisional por al menos 18 meses, y de llegar a la edad de 17 años y 9 meses, los solicitantes pueden obtener la licencia de conducir total y sin restricciones de Maryland. Esto permite a los conductores operar un vehículo sin restricciones de pasajeros ni de horarios. Para ser elegibles para una licencia de conducir, los titulares de licencias provisionales deben estar libres de condenas por un lapso de 18 meses.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles