Cómo responder al sarcasmo a través de mensajes de texto

Escrito por herman cruz | Traducido por ehow contributor
Cómo responder al sarcasmo a través de mensajes de texto

Joe Madeira/Stockbyte/Getty Images

La mensajería de texto es una manera efectiva, pero impersonal, para establecer una conversación con familiares, amigos y colegas a través de tu teléfono celular. Una de las ventajas de comunicarte a través de mensajes de texto con alguien es que tienes tiempo para pensar sobre lo que quieres contestar antes de enviar tu mensaje, a diferencia de cuando conversas con alguien cara a cara. Cuando te estás comunicando a través de mensajes de texto con alguien que tiene una actitud sarcástica, puedes tomar ventaja de esta posición privilegiada antes de responder y decir exactamente lo que deseas. Hay muchas maneras de abordar el sarcasmo de alguien en un mensaje de texto.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Analiza el texto para determinar si el sarcasmo pretende ser hiriente o una broma. Es importante distinguir el tipo de sarcasmo que la persona te está enviando para que puedas responder el texto de forma apropiada. Por ejemplo, un mensaje de texto que dice "¿dónde estás Sr. siempre atrasado?" puede ser una forma divertida o grosera para decir que siempre llegas tarde, dependiendo de quién está enviando el mensaje de texto.

  2. 2

    Evita ser demasiado sensible. Ten en cuenta que las cosas pueden resultar diferentes a través de un mensaje de texto. Considera la posibilidad de que la persona que te envía el mensaje de texto sólo haya querido ser gracioso y puede que el mensaje no venga de esa manera. Además, tu estado de ánimo puede alterar la forma en que percibes las cosas.

  3. 3

    Redacta una respuesta que se ajuste a un mensaje sarcástico divertido. No existe una forma determinada para responder a un comentario sarcástico divertido. Sin embargo, las personas que se comunican con sarcasmos aprecian una respuesta sarcástica y divertida. Si puedes, crea algo ridículo e ingenioso para responder al mensaje.

  4. 4

    Demuestra que aprecias un mensaje de texto sarcástico divertido escribiendo "lol", o "¡jaja!" junto con tu respuesta. Por ejemplo, si la persona dice: "¿Dónde estás Sr. siempre atrasado?", puedes responder "Sr. siempre atrasado reportándose al Sr. sarcasmo; voy en camino. LOL".

  5. 5

    Ignora el comentario sarcástico si supones que es hiriente. En ocasiones lo mejor que puedes hacer es ignorar el sarcasmo contestando sin reconocerlo en el mensaje de texto. Por ejemplo, si el texto dice "¿Dónde estás Sr. siempre atrasado?", ignora el tono sarcástico y contesta directamente a la pregunta diciendo algo como esto: "Hola, llegaré pronto".

Consejos y advertencias

  • Si el sarcasmo cruza la línea y se convierte en una falta de respeto, considera llamar a la persona para tratar el asunto en lugar de contestarle a través de un mensaje de texto. No es mucho lo que puedes decir en él.
  • Una buena forma de averiguar el tipo de sarcasmos que alguien te está enviando es considerar quién es el remitente. Por ejemplo, si el remitente es alguien conocido por su actitud malhumorada e insolente o por su personalidad alegre y divertida.
  • Un texto sarcástico hiriente sólo puede hacerte daño si le otorgas ese poder.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media