Cómo restaurar muebles de aglomerado laminados

modern furniture image by terex from Fotolia.com

El aglomerado cubierto con laminado es un material que suele utilizarse para hacer muebles. El aglomerado está hecho de pequeños pedazos de madera unidos para formar láminas grandes. Luego se recubre con laminado para que parezca madera pintada o teñida. Pintar sobre el laminado puede resultar difícil porque es una superficie lisa. Las superficies lisas tienden a descascararse fácilmente cuando se pintan. Sin embargo, con una preparación adecuada, puedes obtener excelentes resultados al pintarlas.

Step 1

Limpia el mueble con un limpiador en base a amoniaco y un trapo. La grasa y la suciedad que haya en la superficie interferirán con la adherencia de la base de pintura.

Step 2

Lija la superficie del mueble. Debes darle textura a la superficie del laminado con un papel de lija de grano fino. Lijar hará que la superficie quede áspera y permitirá que la base entre en las hendiduras, lo que producirá un acabado más duradero. Limpia con un trapo húmedo todo el polvo que se produjo al lijar.

Step 3

Aplica la base sobre la superficie. Usa una base adherente. La lata debe indicar que es para usar sobre superficies lisas. Aplica la base sobre el mueble con un pincel de buena calidad. Deja que se seque por completo..

Step 4

Aplica la pintura con un pincel. Varias capas de pintura durarán más tiempo que una sola. Deja que cada capa se seque antes de aplicar la siguiente.

Step 5

Aplica poliuretano sobre la pintura. El acabado de poliuretano protege el acabado de los rayones y las saltaduras. Puedes usar un acabado mate, satinado o brillante. Cualquiera de estos protegerá los muebles. Elige el nivel de brillo que te guste más para tu proyecto. Deja que la pintura se cure durante al menos siete días.

Step 6

Retoca los rayones o las partes de pintura que se salten con un pincel pequeño.

eHow en espanol
×