Cómo retirar una ave de una trampa pegajosa para ratones

Es frecuente que los gorriones queden atrapados en trampas pegajosas.

Zeeshan Qureshi: Sxc.hu

Cuando se eliminan plagas como ratones y ratas de la casa, un método consiste en utilizar trampas adhesivas para ratón. Estas hacen que el animal se pegue y en su lucha por librarse se cubre de la sustancia pegajosa y se asfixia. Aunque este método de captura de plagas se considera cruel por muchas personas, todavía se venden bastante y son ampliamente utilizadas. Un problema que puede ocurrir cuando se utilizan es que otros animales inocentes, como las aves, pueden quedar atrapados en ellas. Si te encuentras con esta situación, hay algunas cosas que puedes hacer para salvar la vida del animal. Posteriormente, este método también funcionará para ratones.

Instrucciones

Step 1

Cubre la cabeza del ave con el trapo pequeño. Esto la calmará, así evitará que inhale el almidón de maíz o la harina.

Step 2

Espolvorea almidón de maíz o harina en las áreas de pegamento donde el ave no se pegó. Si ella sigue luchando, la capa de almidón de maíz o harina evitará que se quede pegada a esas áreas.

Step 3

Retira el trapo de la cabeza del ave y coloca la criatura y la trampa de pegamento en una bolsa de papel o en una caja de cartón.

Step 4

Lleva el pájaro al control de animales local o al veterinario. Es importante que dejes la rehabilitación del animal a un profesional, ya que retirar al ave por ti mismo puede causarle más daño.

eHow en espanol
×